la felicidad de una chica por comprar en el cyber monday

Cyber Monday y Día del Soltero: aprovecha el antes y el después del Black Friday

Si tienes un ecommerce y el Black Friday es la única fecha de noviembre que has señalado en rojo en el calendario, entonces tenemos que hablar. 

¿Qué haces, que no estás pensando en el antes y el después? Nos referimos al Día del soltero (cada 11 de noviembre) y el Cyber Monday (siempre el lunes después de Black Friday).

la felicidad de una chica por comprar en el cyber monday
tablet compranda de oferta en el cyber monday

¿Para qué esperar a Navidad? Prepárate y exprime a tope estas 3 fechas clave para tu comercio online”.

Son fechas que en principio fueron impulsadas por el comercio asiático (China siempre tirando del carro) pero ya están asimiladas en Occidente y son citas comerciales ineludibles. 

Así que noviembre es ya oficialmente un mes de ventas on y offline, aunque sin duda es el comercio electrónico el que más partido puede sacarle a estas fechas si las prepara bien.

Anteriormente ya te contamos qué puedes hacer para vender más en Black Friday, y hoy queremos completarlo, porque lo interesante es que aproveches el impulso de una campaña para enganchar con la siguiente.

“Y, si lo haces bien, noviembre puede ser para ti un mes superventas.

tablet compranda de oferta en el cyber monday

Para los madrugadores, el Día del Soltero

disfraz de conejor comprando en el día del soltero

El 11/11 empezó a celebrarse en China promovido por el gigante del retail Alibaba. Se planteó en principio como reacción a San Valentín: si ese día se trata de agasajar a la pareja, en el Día del soltero cada single se agasaja a sí mismo.

Y los solteros han demostrado que se autorregalan con mucha generosidad, porque en pocos años ya hemos incorporado una nueva jornada de compras a nivel global.

Ten en cuenta que, según se aproximan las 3 fechas, la gente empieza a recibir mensajes y se va poniendo en modo ON para comprar. Es decir, se predispone para tener a mano la tarjeta y no dejar escapar las ofertas que le parezcan atractivas.

¿Y qué puedes hacer tú? 

    • Trabaja con tiempo. Una o dos semanas antes de la fecha en cuestión deberías estar impactando a tu público con campañas. Es crear expectación para un día específico, en el que puedes ver los resultados.
    • Haz previsión de stock. Las ventas en esta jornada te darán pistas sobre qué productos son los más buscados, por lo que puedes calcular mejor el stock que debes tener disponible en Black Friday, así como organizar la logística según el volumen de ventas que calcules para esa fecha.
    • Llena tu embudo. El Día del Soltero es el momento perfecto para atraer nuevos clientes, hasta ahora desconocidos, hacia tu negocio. Puedes plantear campañas de awareness para la gente que no te conoce o de marketing push (principalmente en Facebook e Instagram) para crear la necesidad de tu producto o servicio. Si con esa estrategia ya consigues ventas, perfecto. Si no, no desesperes: estás haciendo un trabajo de siembra muy importante para el Black Friday. 
single
    • Repesca a tus clientes. Si creas hype con tus ofertas del Día del Soltero es como cuando organizas una fiesta con semanas de antelación: hay ganas. Pero luego pasa cualquier cosa y no puedes ir a la fiesta… y te quedas esperando la siguiente con más entusiasmo. 

Es justo lo que va a pasar en el Black Friday. Por un lado, quien te ha hecho ya una compra está más inclinado a repetir. Por el otro, hay gente que se lo está pensando y puede que haya dejado pasar una oportunidad: convéncelos de que aprovechen la segunda. 

¿Esto cómo se hace? Carga las tintas en el remarketing con estrategias pull en redes sociales, y refuerza con Google Ads.

Y Cyber Monday para los rezagados

Es la repesca. Tienes que aprovechar la inercia que han generado las fechas anteriores para continuar generando expectativa. 

Provoca a tu público. Llama su atención con la posibilidad de obtener las mejores ofertas de última hora.  

  • Da salida al stock. Si te has quedado con mercancía sin vender y quieres refrescar el almacén antes de Navidad, es el momento de lanzar ofertas. Ten en cuenta que los clientes ya cuentan con eso y, si la oferta es buena, no les importa comprar algo que quizá en diciembre ya no sea la novedad. Y así tu liberas stocks para poder dar entrada a los productos nuevos.
  • Vete a muerte con el remarketing. Es el momento estrella para utilizarlo y recordarle a ese cliente que el producto que ha visitado varias veces está disponible aún, y esperando. “¿Vas a dejar pasar la oportunidad?”.
  • Aprovecha para planificar la Navidad. Según los resultados que hayas obtenido, saca conclusiones para programar la próxima campaña, para cerrar el año con buenas cifras de venta.
etiqueta de descuento por el cyber monday

Prepara ya tus estrategias para aprovechar el antes y el después del Black Friday

Tienes por delante 3 ocasiones para hacer caja en tu ecommerce. Y es un buen calentamiento para la campaña siguiente, que ya es la de Navidad.

Nuestro consejo es que no llegues a ellas de cualquier manera. No lo dejes para el último día y huye de la improvisación. Te aseguramos que una estrategia de marketing bien armada marca la diferencia.

Otra cosa es que no sepas cómo plantearla o necesites ayuda. Entonces es cuando IsAuramedia te puede ayudar. Cuéntanos qué te hace falta y buscamos soluciones.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo 🙂

Abrir chat