Cómo crear una landing page que convierta (mucho y muy bien)

Una landing page tiene 3 objetivos: convertir, convertir y convertir. La clave para hacerlo no solo est√° en el mensaje, en el dise√Īo o en lo llamativas que pongas las llamadas a la acci√≥n. Es eso y m√°s. Por eso hoy repasamos cu√°les son las claves para crear una landing page que convierta.

¬†‚Äú¬ŅExiste una landing page perfecta? Vamos a intentar que s√≠‚ÄĚ.

De nada sirve que tengas un gran producto o vendas unos servicios excelentes, si no consigues que los clientes potenciales vayan m√°s all√° de tu landing page. Por eso, dise√Īar una landing que potencie las conversiones es tan importante.¬†

¬ŅHacemos un repaso?¬†

Qué es una landing page + 7 claves para ganar conversiones

Definici√≥n r√°pida: una landing page (literalmente, p√°gina de aterrizaje) es la p√°gina en la que ‚Äúaterriza‚ÄĚ un usuario despu√©s de haber hecho clic en un anuncio (de Facebook, de Google, etc), en tus redes sociales o en un email para acceder a una determinada oferta.¬†

No es lo mismo una landing page que una página web. Básicamente, tu web contiene toda la información sobre tu empresa, mientras que una landing es algo creado de forma específica para una oferta. 

Puedes tener tantas landing pages como ofertas pongas en circulación. 

La misión de la landing page es obtener conversiones, y para eso deben proporcionar detalles e información sobre la oferta y aportar confianza al usuario, para que se decida a llegar hasta el final de forma segura. 

Por eso, si has hecho una inversión en publicidad, ves que llegan los leads a la landing page pero… no acaban de convertir como te gustaría, lo más probable es que ese landing tenga problemas y deberás revisarla para que las conversiones lleguen.

¬ŅCu√°les son los ingredientes para conseguir una landing que convierta? Estos:

1. Un an√°lisis previo

Antes de ponerte a crear una landing, tienes que definir objetivos. ¬ŅQuieres que el usuario compre, que rellene un formulario, que agende una cita, que se suscriba a tu newsletter? El tipo de conversi√≥n es clave.¬†

Además, analiza a qué audiencia te diriges y especifica desde dónde van a llegar a tu landing, para dibujar el viaje completo.

2. Un gancho muuuy atractivo

Para captar clientes potenciales hay que echar la ca√Īa de pescar con algo muy apetecible en el anzuelo. Dales a tus clientes potenciales algo que no puedan rechazar a cambio de sus datos de contacto.¬†

Es el momento de ofrecerles un lead magnet molón, acceso a una formación VIP, un descuentazo en su primera compra…

3. Un contenido bien estructurado

Una landing tiene que ser ‚Äúescaneable‚ÄĚ con la vista para que el cliente potencial se haga r√°pidamente una idea del contenido.¬†

En la presentación, antes de comenzar el scroll, es recomendable poner:

    • Un titular potente que capte la atenci√≥n. Normalmente, deber√≠a contener el principal beneficio que va a conseguir el cliente.
    • Una peque√Īa descripci√≥n que desarrolle un poco m√°s la idea del titular.
    • Una imagen que acompa√Īe el texto.

 

Esa primera impresión es fundamental. A partir de ahí, el resto de los ingredientes.

4. Beneficios, y no características

Ya te adelantamos que el copywriting, o técnica de escritura persuasiva, va a ser fundamental. La landing no tiene que limitarse a describir el producto o servicio, sino desarrollar los beneficios que el cliente va a obtener y apelar al deseo.

No es lo mismo decir ‚Äúcompra estos zapatos con plantilla de gel incorporada para ablandar la pisada‚ÄĚ, que ‚Äúdeja de sufrir y camina entre algodones con estos zapatos‚ÄĚ.

Quien tiene dolor de pies, lo que quiere es dejar de padecerlo. Ese es un mensaje efectivo. Luego ya se leerá las características del zapato en cuestión. 

5. Ejemplos de prueba social

Tu cliente quiere asegurarse de que lo que le quieres vender realmente funciona, y para eso irá a buscar opiniones de otros que hayan comprado antes. 

Ofr√©ceselas t√ļ, sin que tenga que salir de la landing. Incluye testimonios escritos o v√≠deos de clientes que pasaron por el mismo proceso de an√°lisis, compraron y quedaron muy satisfechos.

Si no tienes comentarios de clientes o no sabes cómo conseguirlos, echa un vistazo a este post sobre cómo utilizar la prueba social para aumentar ventas.

6. CTAs directas y claras

Las llamadas a la acci√≥n son la llave para la conversi√≥n. Cuida que indiquen, sin ambig√ľedades, qu√© quieres que haga el usuario: que compre, que descargue, que se suscriba, etc.

Además, deben ser muy visuales, atractivas y estar colocadas en lugares estratégicos. Ante la duda, haz pruebas A/B para comprobar con datos en la mano, qué call to action convierte mejor.

7. Dise√Īo atractivo y coherente

La primera impresi√≥n cuenta mucho, as√≠ que esm√©rate. Una landing bien dise√Īada tiene que entrar por los ojos, aparte de ser clara y permitir que el contenido se exponga de forma sencilla de leer.

Pero, además, vigila la coherencia con tu imagen de marca, especialmente si tienes varias landings con distintas ofertas. Todas deberían ser ramas del mismo árbol.

Vamos a crear una landing page memorable

Te hemos dado algunas indicaciones importantes, otra cosa es la experiencia creando este y otro tipo de páginas, optimizadas para la conversión (deja que te digamos que tenemos muy buena mano para estas cosas).

¬ŅQuieres que te ayudemos con el dise√Īo de tus landing pages? ¬°Vale! Ya sabes, agarra el tel√©fono o m√°ndanos un corre√≠to, y hablamos.

¬ŅTe ha gustado este contenido? ¬°Pues tenemos m√°s! Ap√ļntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo art√≠culoūüėČ

√ļltimos Posts