La importancia de crear contenido de calidad para tener audiencias gourmet

¿Sabes cuál es una de las mejores formas de meterte a tu audiencia en el bolsillo? Alimentarla con buenos contenidos, contenidos de calidad. Incluso contenidos gourmet. Cuando se trata de que tus “invitados” estén a gusto y quieran quedarse en tu casa, no te conviene escatimar.

Isaura Cabecera blog 3 (2)

Dale a tu público buenos contenidos: que aporten nutrientes, vitaminas y minerales (o sea, valor). Si les gusta, volverán a por más.

¿Qué es lo que no le gusta a las audiencias?

Los posts flojuchos.

Los refritos.

Los textos con mucha letra y poca sustancia.

Vamos, lo que viene siendo contenidos “sin chicha ni limoná” que hacen bulto pero no provocan el interés de tu audiencia.

Así que hoy vamos a darte razones para que entiendas que te interesa mucho diseñar una estrategia de contenidos que merezcan la pena.

Créenos: todo el esfuerzo que pongas en hacerlo te vendrá de vuelta con creces.

5 razones por las que te interesa invertir en contenidos de valor

Tenemos dos noticias, una buena y otra menos buena.

Ahora es cuando te preguntamos cuál quieres saber primero, aunque ya tienes claro que te vamos a contar las dos 😉

Ahí va la que te va a gustar menos: el marketing de contenidos no funciona de hoy para mañana. Así que si vas con prisas y estresado para conseguir resultados, mejor buscamos en otra dirección.

Y ahora (¡sorpresa!) la noticia buena: si lo haces bien, es una estrategia a medio y largo plazo muy eficaz para captar público fiel. Del que se queda en tu fiesta hasta pasada la medianoche.

Toma nota de estas 5 razones para convencerte definitivamente:

Diseño sin título (89)

1. Atracción y suma de leads

Los usuarios buscan información, y si la que tú les ofreces es buena, será como un faro en la noche. 

Publicando contenido de valor con la estrategia adecuada puedes atraer leads y ampliar muchísimo tu base de datos. 

Ten en cuenta que los leads son muy valiosos. Irás incrementando poco a poco tu lista de clientes potenciales, afines a tu mensaje y a tu marca. Cuando pongas en marcha campañas para vender, lloverá sobre mojado.

2. Engagement, o público comprometido

Si tus contenidos son mediocres, tendrás público que va “de paso”. No habrán visto nada que les llame la atención y no se quedarán con tu cara (es decir, hablando de lo que hablamos, con tu marca).

Pero si tus contenidos tienen valor real, captarás su interés y poco a poco irás aumentando tu círculo de incondicionales.

Es lo que llamamos engagement, o compromiso con tu marca. Si quieres saber más, lee aquí para saber cuáles son los beneficios de un blog a largo plazo.

3. Refuerza tu marca y genera confianza

Encuesta rápida: imagínate que vas a comprarte unas deportivas para hacer running y tienes un par de tiendas online para elegir. 

Una, ha colgado las fichas del producto. Correcto, ¿verdad?

Otra, además de la información técnica, tiene unos posts en los que te explica qué tipos de deportivas hay y en qué te tienes que fijar para elegir las que te convienen. Además, de tener información relevante, están bien escritos y te enganchan.

Aparte, las han probado y han puesto una comparativa de varios modelos. De hecho te guardas para leer luego un contenido sobre esas “zapas” recién salidas al mercado que casi nadie ha probado aún.

Queríamos preguntarte qué negocio te da más confianza, pero igual ya no hace ni falta. Los contenidos han reforzado la segunda marca.

4. El SEO, gran beneficiado

Porque cuanto más (buen) contenido se pueda encontrar en tu negocio, más llamarás la atención de Google y serás más visible para su motor de búsqueda.

Insistimos en que la estrategia es fundamental. Por mucho que domines un tema y puedas aportar valor, si no tienes un plan bien trazado no llegarás lejos. 

Para que empieces con buen pie, echa un vistazo a estas 3 cosas que tienes que saber antes de empezar un blog.

Isaura Cabecera blog 3 (1)

5. Conversiones

Cuando una marca es capaz de rodearse de un público fiel y alimenta todos los días su confianza, tienes más posibilidades de convertir, es decir, que te compren a ti y no al vecino.

Por si te quedas con ganas y quieres leer un poco más, aquí tienes cómo crear el contenido perfecto para una web empresarial.

¿Cómo lo llevas con tu estrategia de marketing de contenidos?

Imaginamos que ya has visto claro que crear contenidos de valor forma parte de la inversión para que tu negocio crezca. Pero, lo dicho: con cabeza.

Si vas a dedicar tiempo y demás recursos, lo recomendable es que al menos te asegures de que le vas a sacar todo el partido posible, que no estamos para desperdiciar.

¿Por qué te decimos esto? Para invitarte a que nos llames si tienes dudas sobre cómo enfocar tu estrategia de marketing y empieces a crearla con pilares sólidos desde el minuto uno.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

POST RELACIONADOS
Abrir chat