
Si quieres que tu marca crezca, promocionar tus productos o crear una comunidad sólida, no lo dudes: el email marketing es lo que estás necesitando. Unos emails estratégicos en la bandeja de entrada de tus leads ¡pueden hacer magia!
“Calidad antes que cantidad, ¡y triunfa en el email marketing!”.
Pero también hay emails que no funcionan, se pierden entre otros muchos correos, nunca llegan a ser abiertos o se van directamente a la papelera. Generalmente, por un planteamiento equivocado de la campaña.
Porque hay muchas maneras de sacarle partido a tus emails, por eso hoy queremos abrir tu mente y darte unas cuantas ideas que puedes aprovechar.
El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en utilizar el correo electrónico para enviar a tus clientes potenciales información de interés sobre productos o servicios.
También permite seguir en contacto con clientes que ya compraron (y pueden volver a hacerlo), recuperar a los que dudan y aumentar la fidelidad de todos ellos.
Algo que diferencia el email marketing de otras estrategias es que el usuario debe dar su consentimiento y aceptar recibir esas comunicaciones (para eso tenemos la Ley de Protección de Datos).
Ese consentimiento previo es algo positivo, porque implica que te dan permiso para acceder a la bandeja de entrada. Pero eso no quiere decir que te vayan a leer. Ni mucho menos.
Si te duermes en los laureles y no afinas tus campañas, mucho nos tememos que tus emails pasarán sin pena ni gloria, desapercibidos entre otros muchos mensajes.
Pero si te curras una estrategia con textos trabajados, objetivos definidos y públicos bien segmentados, los resultados pueden ser espectaculares.
Hay muchos tipos de campaña que puedes poner en marcha, según los objetivos que quieras conseguir. Vamos a contarte unas cuantas:
El correo de bienvenida es inexcusable. Ya tienes ahí dos oportunidades maravillosas para llamar la atención.
¿Por qué dos?
Porque, según la LOPD, debes enviarle un primer email al nuevo suscriptor que confirme que quiere sumarse a tu lista de correo. Es lo que se llama doble opt-in. Poner un mensaje molón puede marcar la diferencia desde el minuto uno y que el usuario te preste toda su atención.
Y luego, la bienvenida. Es el momento de explicar qué esperas de vuestra relación y prometer qué vas a poner de tu parte.
Cada vez que tengas algo nuevo que anunciar: un producto, un servicio, una formación… es momento de enviar un email.
Un concepto clave que tienes que anotar con mayúsculas: SEGMENTACIÓN.
No es lo mismo dirigirte a un cliente recurrente que a otro que acaba de llegar y aún no se ha animado a la primera compra. Las diferentes audiencias quieren mensajes distintos.
Como harías en una relación que te interesa, si tienes clientes en tu lista que hace tiempo que no se ponen en contacto o te hacen una compra, es momento de enviarles un email para refrescar las cosas.
“Te echo de menos. ¿Qué nos ha pasado?”.
Mucho mejor si no te presentas con las manos vacías: una oferta, un descuento, un regalito… harán que tu mensaje sea muy bien recibido.
Otra fórmula que funciona es el email periódico con contenido de valor sobre el tema que os ha unido, vinculado a tus productos o servicios.
La periodicidad aquí es fundamental. Es como estar suscrito a una publicación.
Y el contenido también es clave. Si no te esfuerzas por aportar algo interesante, acabarás aburriendo y no te leerán. Pero si logras darles personalidad y valor, el engagement que puedes lograr será brutal.
Haz campaña antiabandono. El usuario tiene mil cosas en la cabeza y es fácil que se distraiga antes de rematar la compra. O que empiece a dudar y necesite un empujoncito.
Si le mandas un email de recordatorio, lo ayudas. Y tú puedes empezar a recuperar carritos que se quedaron en el limbo y aumentar conversiones.
Usar el email marketing sabiamente es una de las técnicas que pueden potenciar la conversión en tu ecommerce. Aquí te contamos unas cuantas más.
Es una pena que lo dejes pasar, porque una estrategia bien armada te puede traer muchos clientes nuevos y fidelizar a los recurrentes hasta el infinito (y más allá).
Si tus emails no te están dando el resultado que esperabas, está claro que necesitas darle una vuelta al planteamiento. ¿Nos lo muestras y le echamos un vistazo?
¡Llámanos o envíanos un correo y ponemos nuestras neuronas marketeras a trabajar para ti!
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉