Captar leads es uno de los objetivos de cualquiera con un negocio online si quiere aumentar sus ventas. Pero los usuarios no te van a dar sus datos porque sí. Para convencerlos, una estrategia ganadora es ofrecerles un lead magnet con contenido valioso para ellos.
Quid pro quo: un lead magnet molón a cambio de tu email.
Si tu lead magnet (literalmente, imán de leads) está bien hecho, los leads empezarán a llegar, tu base de datos crecerá y tendrás más posibilidades de que se acaben convirtiendo en clientes.
Pero ¿sabes cómo crear un lead magnet eficiente?
En este post vamos a darte algunas pistas.
En marketing llamamos lead magnet a una pieza de contenido diseñada para atraer y captar la atención de clientes potenciales.
El objetivo de que te proporcionen su información de contacto, como su dirección de correo electrónico o número de teléfono, a cambio de recibir un contenido que les interesa.
El lead magnet puede adoptar muchas formas: un libro electrónico o una guía en PDF son formatos muy utilizados, pero también se pueden ofrecer webinars, acceso a vídeos exclusivos, plantillas editables, checklists, etc.,
En cualquier caso, el objetivo es crear valor para el cliente potencial e incitarlo a suscribirse a un boletín o rellenar un formulario con sus datos.
Si quieres crear una gran base de leads para incluirlos en tu lista de correo y luego enviarles comunicaciones de marketing, esta estrategia te interesa mucho.
Estos son los must que debe tener todo lead magnet para que funcione:
Una vez que tu lista de leads va engordando, puedes seguir utilizando nuevos lead magnets para ofrecerles más valor y hacerlos avanzar en el embudo de ventas.
También es una manera de consolidar tu marca y establecer tu expertise en el sector al que te dedicas.
Ten en cuenta que al ofrecer recursos valiosos, demuestras tus conocimientos y te posicionas como fuente de información fiable y de confianza para tu público objetivo. Sea como sea, siempre ganas.
Hay varios factores clave que deben tenerse en cuenta a la hora de crear un lead magnet que funcione a toda máquina y empiece a generar leads. Toma nota de 7 cosas que tienes que tener en cuenta para crearlo:
El lead magnet debe diseñarse para atraer a un grupo específico de personas, no a todo el mundo.
Es importante saber a quién se intenta atraer y cuáles son sus necesidades e intereses. De ese modo, puedes diseñar el gancho más efectivo.
Debe contener información o recursos valiosos que sean de interés para el público objetivo. Aquí no vale dar gato por liebre: realmente tiene que aportar algo que merezca la pena.
Para una buena experiencia de usuario, el lead magnet debe ser de fácil acceso y descarga. Es interesante crear una landing page específica y derivar tráfico desde tu web, tus redes o tu campaña de anuncios.
También puedes ofrecer el lead magnet a tus visitantes, en un pop up que aparezca antes de que abandonen la web.
Si quieres llamar la atención y que el usuario se descargue el lead magnet, el copywriting es tu aliado. Un buen copy tiene que transmitir el valor lead magnet.
El usuario debe saber exactamente qué hacer si quiere acceder al lead magnet. Las CTA deben indicar con claridad el paso siguiente.
El lead magnet también debe entrar por los ojos, y para eso necesitas que la imagen que se muestra sea capaz de captar la atención. Todo suma a la hora de aumentar las posibilidades de descarga.
La técnica del ensayo-error también se aplica aquí.
Es importante probar diferentes versiones del lead magnet para ver cuál de ellas funciona mejor y hacer cambios en función de los resultados.
El lead magnet es una poderosa herramienta de marketing para atraer clientes potenciales, captar información de contacto y aumentar el tráfico del sitio web.
Si está bien optimizado, los resultados pueden ser muy importantes para tu negocio. Si quieres, te ayudamos a crearlos.
Tan fácil como llamarnos y contarnos qué necesitas. ¿Te apuntas con nosotros?
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉