marketing internacional:
Crea tu estrategia para vender en todo el mundo

Quizá la ventaja más sabrosa del marketing online es que pone a tu alcance la posibilidad de tener clientes tanto en tu pueblo como al otro lado del mundo. Pero para vender, antes hay que promocionar. ¿Sabes cómo crear una estrategia “sin fronteras” para tus productos o servicios?

elementos_viaje_sobre_mesa

¿Quieres internacionalizar tu empresa y vender a cascoporro por todo el mundo? El marketing digital te da alas

Si tu negocio está creciendo a buen ritmo y quieres poner una pica en Flandes (literalmente) necesitas adaptar tu plan de marketing. 

No es lo mismo vender en casa o en China. Hay factores de muchos tipos (económicos, sociales, culturales) que tienes que tener en cuenta para allanar tu camino al éxito.

Pero no pasa nada. El marketing es camaleónico, y puede adaptarse para funcionar en todos los escenarios.

Solamente vamos a ver algunas cosillas que necesitas tener en cuenta.

5 claves de marketing internacional para adaptarte a nuevos mercados

Se dice que Internet ha globalizado el mercado y echado abajo las fronteras. Y es verdad: hoy se puede vender desde casa a todo el mundo.

Solo hay que tener en cuenta un detallito, y es que “el mundo” no es un concepto plano, sino diverso. Cada mercado tiene sus características y hay que conocer muy bien cuál es el target al que te diriges para crear una estrategia efectiva.

Así que no seas un “terraplanista” del marketing y no salgas al exterior haciendo un copiapega de tu estrategia, porque lo que funciona en un sitio es muy posible que patine si lo utilizas 10.000 km más lejos.

Aquí te contamos 5 cosas que tienes que tener en cuenta:

mujer-viajando-por-mundo

1. CONOCE EL MERCado

Si vas de viaje a un país del que no conoces nada, lo recomendable es informarse antes de algunas cosas. 

Pues con más razón si vas a llevar allí tu campaña. Deberías dedicar un tiempo a familiarizarte con sus características culturales, condiciones políticas y situación económica

También tienes que invertir tiempo en conocer a tu nuevo público. 

    • ¿Cuál es su estilo de vida?
    • ¿Qué le interesa?
    • ¿Qué dispositivos utiliza asiduamente?
    • ¿Cuál es su poder adquisitivo?

Las respuestas te ayudarán a enfocar tu estrategia de marketing.

2. ADAPTATE A LOS BUSCADORES LOCALES

Si quieres que los buscadores te traten bien y te permitan escalar posiciones, tendrás que darles lo que les gusta. ¿Cuáles son las búsquedas que más interesan a tu nuevo público?

Hay herramientas que te ayudan a saberlo, por ejemplo Google Trends. Con ella puedes rastrear cuáles son las palabras clave con más búsquedas en los distintos países. 

Es una forma de identificar las tendencias de búsqueda y te da pistas para afinar el SEO y llegar mejor a tu audiencia.

Dicho de otra forma: no basta con traducir tu web y tus contenidos, porque las keywords de tu país de origen no tienen por qué coincidir con las del país en el que quieres abrir mercado.

3. UTILIZA LAS REDES SOCIALES (CORRECTAS)

A la hora de planificar tu campaña internacional, tienes que conocer cuáles son las redes sociales y aplicaciones más utilizadas en el país de destino.

¿En cuáles se sienten más cómodos los usuarios? Pues ahí tienes que estar tú.

Por ejemplo, en China (un mercado gigantesco y muy atractivo para casi cualquier empresa) no se utiliza Facebook, Instagram o Youtube, con lo cual si “calcas” tu estrategia y no te adaptas estás apuntando al fracaso.

4. OPTIMIZA TU WEB

Ya hemos nombrado la importancia de adaptar el SEO de tu web para competir en otro país, pero queda que también adaptes ciertos aspectos técnicos.

Ten en cuenta que seguramente tendrás que variar la arquitectura de tu web y revisar los dominios. 

En función del país y de tus objetivos, puede que te interese tener dominios independientes para cada idioma o centrarte en un solo dominio principal con subdominios para cada país.

Otra cosa que hay que revisar es el hosting, para que no repercuta en la velocidad de carga de tu web. 

Según la estrategia que vayas a implementar, es posible que te interese utilizar un hosting que disponga de servidores en el país de destino.

5. REVISA EL LINKBUILDING

Porque al cambiar de escenario te interesa tener enlaces de calidad del lugar donde quieres abrir mercado, con los contenidos que interesen a tu público y en su idioma.

De esa manera, le das otro empujoncito al posicionamiento y ganas autoridad. Por tanto, también te interesa adaptar el linkbuilding como parte de tu estrategia.

Prepara tu estrategia de marketing internacional y ¡lánzate al mundo!

Parecen muchas cosas pero tampoco es tanto. Simplemente hay que adaptarse al nuevo entorno y revisar todos los ladrillos de tu estrategia para que funcionen en otro contexto.

Podemos ayudarte en eso. Si estás pensando en internacionalizar tu negocio, solo tienes que avisarnos y ponemos nuestras neuronas (y nuestro conocimiento) a tu disposición.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

POST RELACIONADOS
Abrir chat