Si haces una encuesta informal a tu alrededor, la mayoría de la gente te dirá que no le gustan mucho los popups. Que si estorban, que si son molestos… pero ¿y lo bien que convierten? Hoy te contamos algunos trucos para que los pop-ups de tu sitio web te den muchas alegrías (y no estropeen la experiencia de usuario).
“Claves para que no puedas prescindir de los pop-ups en tu sitio web”.
Esas ventanas emergentes que “saltan” de vez en cuando pueden resultar muy útiles si se integran con un poco de cariño en una estrategia de marketing bien diseñada.
¿Cómo hacerlo? Con algunas buenas prácticas, que por supuesto te vamos a contar.
Por si no lo sabes, te lo vamos a recordar: los pop-ups o ventanas emergentes, son ventanas que se muestran en tu sitio web, superpuestas en la página, con mensajes que incitan a la conversión, normalmente suscribirse a la lista de correo o hacer una compra.
El pop-up puede aparecer en distintos momentos, según cómo se programe su activación.
Lo más habitual es que se active un pop-up cuando el visitante llega al sitio web, y muestre información relevante en ese momento, como por ejemplo un descuento promocional de bienvenida.
El otro momento más habitual es el pop-up de salida. Cuando el visitante hace ademán de marcharse (busca la forma de ir hacia atrás o lleva el ratón hacia la esquina superior derecha para cerrar la página) se activa una ventana emergente que le ofrece algo atractivo para que se quede. Especialmente si ha metido algo en el carrito y se va sin completar el checkout.
Al margen de que gusten más o menos, hay una realidad: los pop-ups funcionan.
La media de conversión es algo superior al 11%, lo que no está nada mal y, si están muy optimizados, pueden llegar a convertir ¡hasta un 42%!
Por tanto, vamos a centrarnos en los argumentos a favor para tratar de exprimirlos al máximo
¿Por qué te puede interesar incluir pop-ups en algunas de tus páginas más importantes? Echa un vistazo:
A veces, toda la información que hay en la web es demasiado. Por eso el pop-up bien diseñado es tan efectivo: condensa el mensaje en unas líneas y una única CTA o llamada a la acción. Ayudan a que el usuario se enfoque solo en lo relevante, por lo que aumentan las posibilidades de conversión.
Puedes colocar pop-ups con distintos mensajes y colocarlos estratégicamente. Por ejemplo, prepara varios lead magnets (archivos gratuitos descargables) con temas diferentes, y crea pop-ups con ganchos diferentes, para captar más el interés del usuario.
La realidad es que el pop-up es una manera efectiva de conseguir emails para tu lista, normalmente a cambio de un lead magnet, como te comentábamos en el punto anterior.
Con lo que cuesta conseguir a un visitante, no parece mala idea tratar de retenerlo un poco más, ¿verdad? Da igual que venga del tráfico orgánico (inversión de tiempo) o del tráfico de pago (inversión de dinero). Si el pop-up consigue que permanezca en la página o realice la acción que tú quieres, habrá valido la pena.
Lo dicho, la clave de los popups es optimizarlos. ¿Por qué no empiezas por echar un vistazo a estos tips?
Pon en marcha estas estrategias sencillas y verás cómo los números mejoran.
Queremos que tu ecommerce vuele, por eso todas las semanas te damos ideas que sabemos que funcionan.
No obstante, aquí no caben todos los ases que tenemos en la manga. ¿Quieres que te demos más? Llámanos o mándanos un mensaje, y verás lo que podemos hacer por tu estrategia de marketing.
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉