¿Qué haríamos en marketing sin las herramientas digitales? No queremos ni pensarlo. Afortunadamente, tenemos unas cuantas que nos hacen la vida mucho más fácil. Una de las imprescindibles para quien tiene una tienda online es el CRM.
“Tus clientes son tu mejor baza. Cuidalos con una buena herramienta de gestión”.
Vale, hasta aquí estamos de acuerdo. Pero ¿cómo elegir un CRM adecuado para tu empresa, de todos los que hay en el mercado? Que no son pocos, por cierto, y puedes liarte si no estás familiarizado.
¿Quieres algunas pistas facilitas? Pues allá van.
Un CRM o Customer Relationship Management es un software específico para gestionar las relaciones de una empresa con sus clientes.
Conocer a fondo el ciclo de vida de tu cliente, manejar sus datos, automatizar las comunicaciones con ellos, hacer un seguimiento de las interacciones a través de diferentes canales digitales (sitio web, lista de correo electrónico, redes sociales), registrar sus preferencias…
Tener toda esa información centralizada y poder disponer de ella para crear las campañas de marketing, es importantísimo para empresas que ya comienzan a manejar un volumen interesante de clientes.
El primer objetivo de un sistema CRM en marketing digital es ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia en la gestión de relaciones con los clientes. El segundo, aumentar la tasa de conversión de tu negocio.
¿Estás justo buscando el adecuado para tu proyecto? Entonces, sigue leyendo…
No todos los negocios son iguales ni necesitan lo mismo. Por eso el CRM que elijas debería ajustarse como un guante a lo que tu proyecto necesita. ¿En qué te tienes que fijar? En esto:
Existen varios ejemplos de sistemas CRM en el mercado. Todos ellos trabajan en la nube y ofrecen soluciones útiles para las empresas. No obstante, hay algunas diferencias entre ellos que conviene que estudies antes de elegir. Estos son los 3 CRM más utilizados para negocios online.
Salesforce es un CRM top a nivel mundial. Muy potente, con muchas posibilidades de personalización. Tiene 4 planes, entre 25 y 300 €/mes. Puede ser el indicado para empresas medianas o grandes, que necesitan más servicios y más capacidad de respuesta del sistema.
Pros:
Contras:
Uno de los más utilizados, porque es intuitivo y muy visual. Si vas a empezar a utilizar un CRM, Hubspot puede ser una buena opción. Hay una versión gratuita y 2 planes de pago, Starter y Pro (con un salto importante, de 41 a 740 € al mes.
Pros:
Contras:
Para pymes es una buena opción. Pipedrive es sencillo, fácil de utilizar y suficiente si no tienes grandes requerimientos. Cuando la empresa (y las necesidades) crecen, puede quedarse algo corto en posibilidades de personalización.
Pros:
Contras:
Un sistema de gestión de clientes va a ser un cambio importante. Si haces las cosas bien, verás resultados enseguida: las ventas aumentan, crece la productividad, tienes un mayor control de la empresa, el servicio al cliente mejora y puedes crear campañas de marketing más efectivas.
Pero entendemos que tengas dudas. ¿Te echamos un cable? Si necesitas una visión estratégica del marketing de tu negocio, llámanos y pregúntanos cómo trabajamos. No te cortes, ¡sin compromiso!
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉