Para cualquier ecommerce, tener una sólida presencia online es una prioridad para que el negocio sea rentable. Por eso muchas marcas se han lanzado a crear su propia aplicación móvil. Pero ¿merece la pena embarcarse en ese proyecto o solo está reservado a las grandes marcas? Te ayudamos a sopesar pros y contras.
¿Molaría tener una App molona para tu tienda online? No lo descartes… o sí.
Una aplicación es como una tienda física, pero en la pantalla del móvil del cliente. Puede ser una muy buena inversión, pero el proceso de desarrollo es costoso y hay que tener en cuenta muchos factores.
Si crees que es lo que tu negocio necesita para crecer, ¡adelante!, pero analiza antes las ventajas y desventajas para tomar la decisión adecuada.
Una definición rápida para recién llegados del planeta Marte: una aplicación de comercio electrónico es un programita informático diseñado para permitir a los usuarios comprar productos o servicios directamente desde sus dispositivos móviles, como smartphones y tablets.
Estas aplicaciones suelen ofrecer una interfaz intuitiva, catálogos de productos, opciones de pago seguras y funciones adicionales como seguimiento de pedidos y notificaciones personalizadas. Son en sí mismas una tienda online con todas las implementaciones que se necesitan para crear una gran experiencia de compra.
Su mayor ventaja es la disponibilidad: tu cliente ya no tiene que estar delante de un ordenador, sino que lleva la tienda en el bolsillo.
Si bien hace un tiempo tener una App propia era algo reservado a las grandes marcas, hoy en día no es descartable para los pequeños y medianos negocios online. También puede ser un gran recurso para escalar un negocio.
No obstante, hay que pensarlo bien.
La decisión de desarrollar una aplicación móvil debe basarse en una evaluación meticulosa antes de lanzarse. El proceso de creación es muy técnico… sin embargo esa es la parte fácil, ya que lo normal es que delegues en un desarrollador cualificado o en un equipo que se encargue de esa parte.
Lo más importante es pensar estratégicamente y decidir si es el paso que tu ecommerce necesita para crecer.
Para un ecommerce, tener una App propia mola mucho, no te vamos a decir que no. Estas son algunas de las principales ventajas.
Ahora vamos a ver los “peros” más importantes que debes valorar antes de tomar tu decisión:
Antes de tomar esta u otra decisión de negocio que implique una inversión importante, hay que pararse a pensar. Y en eso podemos ayudarte.
¿Será bueno para tu negocio digital? ¿Hay otras opciones que puedes valorar? ¿Por qué no nos cuentas lo que tienes en mente y te ayudamos a darle forma? Ya sabes, con un correíto o una llamada, nos ponemos en marcha.
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉