Una mujer leyendo un periódico en la cama para ilustrar 5 secretos de un desarrollador e-commerce.

5 secretos de un desarrollador e-commerce para tu tienda online

Desde que el Mar Muerto aún estaba vivo, el ser humano necesita encontrar respuestas a las incógnitas del universo. La localización de la Atlántida, quién fue realmente Jack el Destripador, por qué toda la ropa del año pasado me ha encogido…
Dudas muchas. Pero de certezas (digitales)… ¡vamos sobrados!

Una mujer leyendo un periódico en la cama para ilustrar 5 secretos de un desarrollador e-commerce.

Porque el mundo online no tiene secretos para nosotros, en Isaura Media sabemos de buena tinta qué es lo que tiene que tener tu negocio para petarlo en el e-commerce.

Y aunque no podamos resolver los grandes misterios del mundo, sí que podemos revelarte los 5 secretos mejor guardados de un desarrollador para que tu negocio crezca de manera real y medible. ¡Guárdate estos consejos bajo llave!

1. Contenido: el Santo Grial del e-commerce

Dice la leyenda que esta copa otorga poder infinito a quien lo encuentre… y algo parecido pasa con una buena configuración inicial.

Diseñar una tienda online no va de arrastrar bloques y completar información de una manera plana y automática. Tu ecommerce tiene que mostrar de manera clara e intuitiva las estructuras, jerarquía de productos y navegación.
El equilibrio entre estética y funcionalidad, unido a un diseño coherente, y sobre todo, a unos contenidos personalizados y exclusivos, harán que la experiencia de usuario fluya hasta el checkout y el cliente repita en tu web.

Ni hechizos ni milagros, la fórmula está en un contenido con mimo y criterio.

2. El secreto de la pirámide: la Optimización

Imponentes, perfectas, eternas… pero lo cierto es que no muchos saben explicar muy bien qué hay en su interior o cómo están hechas.

Algo parecido ocurre con los e-commerce en los que trabajamos: deslumbran por fuera y ocultan un currazo que sólo se ve por dentro. Velocidad, rendimiento, copywirting, experiencia de usuario…la optimización es el verdadero engranaje oculto que sostiene todo el imperio digital.

Porque detrás de cada web que funciona como un reloj, hay una estrategia Seo de proporciones faraónicas, en Isaura Media optimizamos tu e-commerce para que los buscadores no tengan que descifrarlo como un jeroglífico.

3. El Triángulo de las Bermudas digital: donde los anuncios desaparecen.

Miles de productos se pierden cada día en el inmenso océano de los anuncios. Y no es magia negra ni un enigma insondable, no. Se trata de una combinación de mala configuración y creatividades para anuncios pobres o deficientes.
Y tú no quieres que tu marca sobrevuele esa zona… ¿verdad?

Títulos confusos, imágenes mal recortadas o feeds desactualizados pueden hacer que tus anuncios se hundan sin dejar rastro. La clave está cuidar impecablemente cada imagen, cada texto y cada etiqueta y analizar al milímetro los insights de las campañas.
Sea en Meta, en TikTok o en Linkedin, los anuncios en RRSS no tienen ningún misterio para nosotros.

4. Imágenes de producto: la Biblioteca de Alejandría del comercio electrónico

Considerada como la mayor fuente de cultura de la antigüedad, esta biblioteca reunía un ingente número de manuscritos a los que recurrían los eruditos para complementar y aumentar su sabiduría. De igual modo, la parte visual de tu comercio online tiene que contar con unos recursos propios, que no valgan para ningún otro e-commerce y que definan tu personalidad.

No basta con una vídeo hecho con el móvil, con un batiburrillo de imágenes de tus proveedores o con fotos de stock sin alma. Si los valores de tu negocio son únicos… ¿por qué tus visuals están más perdidos que la Biblioteca de Alejandría?

Si aún no tienes claro de dónde sacar ese material, ya estás tardando en resolver el enigma. Asegúrate de tener una producción de contenidos propia y auténtica y conéctate con una gestión de redes sociales que te muestre como una marca que entiende que la imagen también es conocimiento.

5. IA para e-commerce: El Arca de la Alianza digital

La Biblia narra (yo no me la he leído, la verdad) que el Arca de la Alianza guardaba en su interior las tablas de los Diez Mandamientos y albergaba otros objetos sagrados, haciendo de este este cofre una representación de los valores de la religión cristiana.

También se dice, se comenta, se rumorea que nadie debía tocarla porque caería fulminado al instante…

Algo así ocurre con la IA, que si no sabes manejar su poder… mejor no experimentar. Meter IA “porque sí” en tu e-commerce puede parecer una revelación divina, pero mal aplicada puede cargarse todo el proyecto.

En Isaura Media sabemos cómo integrarla para mejorar la experiencia del usuario, optimizar procesos o automatizar campañas sin perder el toque humano y aplicarla sólo cuando corresponde.
Y si no quieres que tu web acabe tan muerta como los que intentaron tocar el Arca, ya sabes, deja la IA en manos de quien sabe lo que hace (y por qué lo hace)

5 ejemplos típicos de SEO Black Hat que deberías evitar

Mejorando los resultados de búsqueda con Muvera

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

últimos Posts
Una silla de madera para ilustrar un texto sobre cómo aumentar el ticket medio de tu eCommerce.