Cómo hacer vídeos en Canva para empezar tu estrategia de contenidos
A ver, ni somos Spielberg ni nos vamos a llevar el Goya al mejor montaje (de vídeos, queremos decir, porque de los otros…los otros podríamos ganarlos😂 ) No venimos a revolucionar el mundo audiovisual, pero tenemos mucho que decir para sacarle todo el jugo a Canva Studio y preparar una estrategia de contenidos con vídeo que luce… ¡de cine!
Eso sí, seamos realistas, que no te engañe lo fácil que parece. Detrás de una estrategia exitosa hay muchas horas de curro y planificación. Si quieres ahorrarte más de un quebradero de cabeza, mejor dejarlo en manos de profesionales de las redes sociales. ¿Y si no? ¡Pues al lío y ánimo, que esta peli no se hace sola!
Qué debemos tener en cuenta antes de gritar…¡Acción!
Antes de darle al “rec” toca planificar. La estructura es el guión de nuestra estrategia y si no lo cuidamos, todo lo demás se tambalea. Define bien cuáles son nuestros actores principales (logotipos, colores fotografía)… y cuáles son los recursos visuales o elementos que van a salir a escena de vez en cuando. Su sistema de carpetas contribuye a la organización, evitando el diógenes digital y manteniendo la coherencia visual del proyecto.
¿Aún no cuentas con material visual propio? Calma que hay plan B y C y los que hagan falta. En Isaura Media nos encargamos de todo: shootings, grabaciones y producción de contenidos con un equipo profesional de imagen. Creamos vídeos y sesiones fotográficas que reflejan la esencia de tu marca, un servicio exclusivo para quienes confían en nosotros la gestión de RRSS. Así garantizamos que cada pieza encaje a la perfección con la estrategia y el estilo visual de tu negocio.
Si ya tenemos esto ready, pues p´alante, que ahora viene la chicha…
El Planificador de Contenido, nuestro mejor asistente de rodaje.
¿Cómo? ¿Que todavía no lo utilizas? Pues ya estás tardando, porque esta aplicación es oro puro…
Incluida en la versión Pro de Canva (¡damos por hecho que ya estás suscrito a la versión premium!), esta extensión te simplifica la gestión social media diseñando publicaciones o programando tus publicaciones en las distintas redes sociales. Tú sólo preocúpate de las buenas ideas, que del resto, ya se encarga Canva…
Y ojo, porque de nada sirve tener un feed impecable si luego tu web va por libre. Redes y web deben compartir trama para que tu marca transmita una identidad sólida y reconocible. Si notas que tu página pide un refresh que vaya al ritmo de tu estrategia, échale un vistazo a nuestro servicio de Diseño web y valora si es el momento de darle ese punch que se merece.
La magia del montaje: Editando con Canva
Con plantillas de cualquier tipo o temática y formatos social media friendly. TikToks, vídeos de Youtube, Shorts o reels de Instagram, estas plantillas ya están prácticamente listas para solo tengas que cambiar el logo y el mensaje.
Sí, ya sabemos que las opciones de edición no son comparables a las funcionalidades de programas específicos como Adobe Premiere o Final Cut, pero, créenos, tampoco te renta aprender a usarlos (que no es sencillo) ni dejar tu bolsillo temblando con licencias carísimas.
Más fácil que hacer palomitas, en Canva siempre tienes un montón de bibliotecas de recursos y galerías de elementos que pueden encajar con tu estética. Por eso y por su manejo intuitivo, esta herramienta lo peta.
Vídeos con IA, sí a los efectos especiales (pero con cabeza)
¿Tienes tus propios recursos gráficos? Good for you! ¿Que no? Pues tranquilo que Canva te va a sacar del apuro. Porque además de su banco de imágenes, cuenta con múltiples opciones para experimentar con inteligencia artificial, pero.. ¡úsalo con mesura!. La generación de vídeos o mejora de textos y audios pueden ayudarte a inspirarte y pulir tus ideas, pero no le des el control total del guión. Recuerda lo que pasó con HAL 9000…
Postproducción: exportar, programar y estrenar
Ahora que ha acabado el rodaje, es el momento de asegurarse que los checks están completados:
- Revisa todo, que vayan con el ritmo correcto y el audio siempre encajando con la imagen.
- Subtítulos accesibles y pensados para todos los que ven vídeos en mute.
- Miniaturas potentes que dejen clara la esencia de tu vídeo.
- Añade texto alternativo y nombra tus archivos con cabeza: keywords bien elegidas, orientadas a SEO.
Perfect, pues ahora ha llegado el gran momento del estreno. Canva te permite programar tus publicaciones o exportarlas y publicarlas directamente, como tú quieras. Ahora sólo queda esperar el veredicto del público…
La sinopsis
Crear vídeos con esta herramienta abarca mucho más que recortar clips o añadir música y efectos. Canva Studio te ayuda a comunicar con propósito, construyendo una estrategia en vídeo sólida, atractiva y bien planificada.
Este es un formato clave para conectar con tu target y transmitir de manera dinámica los valores que definen a tu marca. Y ahora puedes producir buenas piezas audiovisuales y gestionarlas dentro de entornos colaborativos.
Pero si buscas un acabado realmente profesional y pasar de ok a excelente, en Isaura Media podemos ayudarte a definir el roadmap, el estilo visual y los contenidos que harán que tus vídeos no solo se vean bien, sino que también cumplan objetivos.
¿Preparado para el siguiente plano? 👉 ¡Hablemos!
5 ejemplos típicos de SEO Black Hat que deberías evitar
Mejorando los resultados de búsqueda con Muvera
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

