EMPRENDIMIENTO CON VALORES:
LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO QUE (YA) ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

¿Es posible hacer empresas más humanas?

En IsauraMedia estamos convencidos de que sí. Al fin y al cabo, las organizaciones las forman personas con sus necesidades, sus deseos y sus aspiraciones.

“Nos negamos a ser simples números, y entendemos que cuando las personas son más felices, trabajan mejor. ”

Y nos encanta saber que somos parte de un movimiento al que se suma cada vez más gente, con valores como estos:

mujeres felices

ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD: EL FUTURO SERÁ VERDE... O NO SERÁ.

Cada vez hay más iniciativas que incluyen la etiqueta bio o eco en sus productos, no solo en alimentación sino en ropa, cosmética, packaging… es una tendencia al alza y las empresas, que no son tontas, se apuntan al carro.

Verde
 

Es cierto que hay marcas que aprovechan el tirón de forma un tanto forzada, pero también es señal de que los consumidores estamos definiendo el mercado. 

Quizá tu empresa no pueda ofrecer productos ecológicos pero seguro que puedes implantar pequeñas acciones para poner tu granito de arena. Por ejemplo, ¿qué tal implantar una política de papel cero?

ANTe TODO, MUCHA CALMA: EL MOVIMIENTO SLOW LLEGA A LA EMPRESA

Durante muchos años nos vendieron que la vida era una carrera. Había que dar más horas que nadie, no protestar si el horario o el sueldo no era el que te correspondía para ser valorado, aguantar todo lo que te echasen (estrés, presión), competir con tus propios compañeros para llegar más lejos y más rápido.

Nos dijeron que la felicidad y el éxito era tener un casoplón, un cochazo y más dinero en el banco del que puedes contar. Pues mira, no cuela.

En IsauraMedia valoramos más la tranquilidad que la prisa. Salvo excepciones muuuuy concretas, nuestra jornada laboral es de 6 horas, porque hemos comprobado que cuando trabajamos a gusto y relajados, rendimos más (y hay estudios que nos dan la razón). ¿Competitivos? Sí, pero antes compañeros.

Apostamos por el horario flexible y el teletrabajo. Preferimos ganar -un poquito- menos y vivir -mucho- mejor. Hemos bajado el nivel de estrés, dormimos mejor y los lunes no nos dan tanta pereza.

En definitiva: nos lo tomamos con calma y somos mucho más felices.

horario felxible

trabajo sin fronteras

¿Has oído hablar de los nómadas digitales?

El nómada digital es un freelance (vamos, un autónomo de toda la vida) que aprovecha las ventajas del entorno digital para ofrecer productos o servicios por internet.

Fuente: Inteligencia Viajera

Con un portátil y una conexión WiFi, da igual que estés en el salón de tu casa o en una playa de Bali esperando la ola perfecta.

Para trabajar viajando hay que valer (es muy fácil desconcentrarse), pero si lo tienes claro, hay varios modelos de negocio que puedes llevarte casi en el bolsillo.

Inteligencia Viajera es una de las grandes referencias del nomadismo digital y puede darte muchas claves de cómo conseguirlo

respirar el aire del PUEBLO

Cualquiera que haya vivido en una gran ciudad sabe lo que es el ruido, la contaminación, los atascos, las aglomeraciones… porque del precio de la vivienda y de la vida en general mejor no hablamos, ¿verdad?

Sí, lo reconocemos: no todo en la ciudad es malo, por eso nosotros elegimos dónde vivir sin limitaciones. Que nos gusta la ciudad… allá que vamos, que nos gusta respirar el aire puro del pueblo… pues nos plantamos allí!

Aunque nuestra sede está en Salamanca, nuestra banda está repartida around the world. Trabajamos donde nos sentimos bien, siempre y cuando podamos estar conectados.

Hay quien lo lleva más al extremo y cumple su sueño de volver al pueblo. Aquí hay mucho de romanticismo, de recuperar el vínculo con la tierra y sus ritmos naturales, pero también encontramos grandes dosis de activismo.  

Nila y Ramiro viven en Sosas de Laciana, un pueblito de León, y lo explican muy bien: “Defendemos que es posible crear oportunidades de trabajo en el mundo rural, al mismo tiempo que se contribuye al mejor cuidado, protección y fomento de los espacios naturales”. 

Si quieres probar su deliciosa miel ecológica, puedes hacerlo en deososycolmenas.com

cONCILIACIÓN:LA UTOPÍA POSIBLE

Tardar un mundo en llegar al trabajo, cumplir ocho horas en jornada partida, comer fuera y llegar a casa agotado. Si el trabajo se come tu día, ¿cuándo se supone que tienes que vivir? 

Conciliar la vida personal con la laboral es una de las batallas que nos ha tocado librar en estos tiempos… y cada vez está más claro que no podemos perderla.

Mamis digitales es una iniciativa para reivindicar una maternidad mucho más consciente, sostenible y plena, sin renunciar a tener una carrera profesional. Con una comunidad de más de 30.000 mujeres en redes sociales, se dedican a formar como community managers  a madres que quieren pasar más tiempo con sus hijos.

 

Es un gran ejemplo de cómo aprovechar las nuevas oportunidades que nos da internet

La crianza es la cara más visible de esta nueva consciencia que afirma que podemos tenerlo todo. Ocuparnos de nuestros niños, pero también de los mayores o familiares dependientes, o simplemente disfrutar de nuestros hobbies sin culpa. 

En resumen, tener tiempo para hacer con él lo que nos dé la gana.

¿CON CUÁL DE ESTOS VALORES EMPRESARIALES TE IDENTIFICAS?

¿Formas parte de alguno de esos nuevos negocios que marcan la diferencia?

Podríamos hablar también de comercio local, de responsabilidad social, de empoderamiento, de transparencia… los nuevos valores empresariales van tomando fuerza ¡y nos encanta!

¿Conoces alguna empresa afín a este movimiento? ¿La tuya lo es? Si es así, cuéntanoslo en Redes Sociales.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo 🙂

Abrir chat