dale caña a tus redes sociales utilizando estas herramientas

Da igual que tengas un pequeño negocio (o no tan pequeño) o que seas un particular que maneja varios perfiles. Si tus redes sociales han ido creciendo en cantidad, o urge que les des una vuelta para ganar calidad, necesitas utilizar herramientas que te faciliten el trabajo.

Isaura _ Cabecera blog 2 (7)

Las redes sociales no son una labor de artesanía: utiliza herramientas para ir como las balas, mejorar el resultado y ganar calidad (de vida).

Porque hay mucha gente, pero mucha, que aún lleva el control de sus redes a la antigua usanza. Es decir, todo “a mano”, de una en una y por separado.

Y claro, llega un momento en el que no abarcas. Y más si tienes un negocio que atender. 

¿Qué haces con tus redes sociales? Pues o mandarlas a paseo (¡no!) o utilizar herramientas, que para eso están.

Si ese es tu caso, entonces necesitas urgentemente leer este post, que no es de autoayuda pero casi, porque va a mejorar tu vida.

Herramientas muy útiles para que las redes sociales no devoren tu tiempo

Como se suele decir, no están todas las que son, obviamente, porque hay muchísimas. Pero son suficientes para mejorar tu relación con las redes sociales:

    • Les dedicarás el tiempo justo, ni un minuto extra (si no quieres)
    • Tendrás todo mucho más controlado
    • Les darás más calidad
    • Te quitarás el agobio de tener que estar siempre pendiente 

Y una cosilla más: la mayoría son gratis. O al menos gratis en su versión básica. ¿Que no te va a solucionar la vida? Vale, puede que no. Pero sí que te la va a hacer un poco más fácil.

Luego, para mejorar y hacerte más “pro” siempre puedes irte a una suscripción de pago.

Merece la pena que le eches un vistazo a esto, ¿no?

GESTIONA TUS REDES SIN VOLVERTE LOCO

Si no quieres que el tiempo que pasas alimentando tus redes sociales sea un agujero negro, necesitas herramientas de gestión. Aquí tienes algunas:

oficina-ordenador-libreta-planta
    • Hootsuite. Posiblemente la más conocida. Te sirve para programar tus publicaciones en todos los perfiles, llevar control de las interacciones, medir tus resultados en cada red social y analizarlos.
  •  
    • Buffer. Suele recomendarse a quienes empiezan a poner orden en sus perfiles porque es intuitiva y de fácil manejo. También tiene una herramienta de análisis que, aunque sencilla, te proporciona datos interesantes. 
  •  
    • Metricool. Es un poquito más “pro”. Tiene las funcionalidades que encontrarás en otras herramientas de gestión (quizá el diseño de la interfaz la hace todo un poco más sencilla) pero su punto fuerte son las métricas, las analíticas, los  informes que te descargas y la posibilidad de unificar todo en un mismo “dashboard”.

organízate (tú y tus colaboradores) para no olvidarte nada

Aquí tienes dos herramientas organizadoras muy potentes, que puedes aplicar también a tu estrategia de redes sociales.

    • Trello. Sus tableros de trabajo te ayudan mucho a organizar tu calendario de contenidos, anotar ideas, ordenarlas cronológicamente y que no se te pase nada por alto. Crea checklists para no saltarte ningún paso. Puedes vincularlo con Google Drive, Dropbox, Onedrive, y adjuntar fotos o vídeos. También te permite trabajar de forma colaborativa.
    • Asana. La idea es similar, aunque la organización varía un poco. Esta herramienta te facilita además calendarios específicos para contenidos de redes sociales, calendario editorial, plantillas para publicaciones y estrategias, etc. 

Todo pensado para facilitarte el flujo de trabajo. 

crea contenido digital

Todos necesitamos inspiración, solo hay que saber dónde encontrarla. ¿Conoces esta herramienta?

    • Buzzsumo. Si necesitas ideas, quieres mejorar tus contenidos o mantenerte al día de los más demandados, entonces pruébala. Se trata de un buscador que te dice cuáles son los contenidos que “lo petan”, o sea los virales. Y con eso tienes una fuente de ideas. 

Huelga decir que te olvides de copiar, pero la inspiración puedes buscarla hasta debajo de las piedras.

pon tus redes requeteguapas

No hay que ser profesional del diseño o la fotografía, pero sí cuidar ambas cosas. Tranquilo, también para eso hay herramientas.

    • PickMonkey. Si no te ves como para meterte en Adobe Photoshop o Gimp, elige un editor sencillito para empezar a arreglar tus imágenes. Esta herramienta es bastante básica, pero resultona. Te vale para retocar las fotos de tus publicaciones, variando tono, efectos, color, etc. 
    • Canva. La herramienta de diseño para no diseñadores. Cientos de plantillas y estilos para que tus publicaciones parezcan recién salidas de la agencia de Don Draper. Requiere que pases un rato familiarizándote con ella, pero en cuanto le pilles el punto, ¡vuelas! 

ya tienes todo lo que necesitas.
Ahora ¡a mejorar tus redes sociales!

Como te dijimos, esto es solo una muestra. Hay muchas más herramientas que te pueden ayudar, lo importante es lo que te dijimos al principio: úsalas. Ganarás tiempo y el resultado será mucho mejor. 

Aun así, si quieres ir más lejos en tu gestión de redes sociales, has llegado a buen puerto. Cuéntanos qué necesitas y vemos cómo podemos ayudarte😉.  

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

Abrir chat