Lo que necesitas saber para vender por Instagram
Instagram, con más de mil millones de usuarios activos, es una de las plataformas más poderosas para vender, pero solo si sabes diferenciarte de la multitud. ¡Ah!, ¿que no sabes cómo destacar? No te preocupes, ahora mismo le ponemos remedio.
Empieza a ganar dinero vendiendo en Instagram: te contamos lo básico para triunfar.
Hoy queremos darte unos cuantos consejos para empezar a tener éxito vendiendo en ese gran mercado que es Instagram.
Instagram: la oportunidad de vender globalmente
De esos mil millones de usuarios que nombrábamos antes, es importante saber que muchos usan Instagram para descubrir nuevos productos y servicios.
Para que lo entiendas mejor: no van a Google para encontrar lo que quieren comprar, sino que utilizan las redes sociales como motores de búsqueda para seguir a sus marcas favoritas y conocer otras nuevas.
Eso abre una puerta interesantísima no solo para las grandes empresas, sino para negocios pequeños y medianos que tienen aquí la oportunidad de lograr un alcance inimaginable por otros medios.
Además, empezar a vender de forma orgánica no cuesta nada (ojo, no hablamos de tiempo, sino de dinero) y los beneficios pueden llegar a ser muy importantes si se hacen las cosas bien.
Pero, especialmente para esos pequeños y medianos que no van a gastarse un montón de euros en publicidad, hay un handicap: existe mucha competencia y es imprescindible llamar la atención para ir ganando seguidores cualificados que lleguen a convertirse en clientes.
Dicho esto, que ya te habrá puesto los dientes largos, vamos a lo práctico: ¿que tienes que saber para empezar a vender por Instagram? Vamos al lío.
Atención a estas 6 cosas que necesitas para vender por Instagram
Antes de plantearte empezar a obtener dinero por Instagram debes tener “tu casa” en orden. Nos referimos a:
- Tener una página web con un dominio propio (verificable) para derivar a los clientes que deseen completar su compra. Sí, puede ser un ecommerce en plataformas como Shopify, Prestashop u otras.
- Haber creado una cuenta de empresa en Instagram y conectarla a tu página de Facebook. No te olvides de optimizar el perfil, incluyendo información de contacto si procede.
- Configurar todo correctamente. Es sencillo y bastante intuitivo. Te recomendamos que dediques unos minutos a leer los requisitos que exige Meta para crear tiendas, conocerlos te va a ahorrar problemas.
- Familiarizarte con Business Manager, que es donde se alberga tu tienda virtual en Instagram y el lugar desde donde administras el inventario.
- Tener preparado tu catálogo de productos, así como las descripciones, los precios, etc., para ganar tiempo a la hora de subirlo todo.
Pongamos que ya eres alumno avanzado y todo esto ya lo tienes listo. ¡Tienes que empezar a publicar! Pon atención a estos consejos:
1. Piensa tus campañas
Aunque muchas publicaciones de tu competencia parezcan improvisadas, seguramente no lo son.
Antes de ponerte a subir contenidos como pollo sin cabeza, párate a crear una línea de contenidos con antelación. Así, todo lo que hagas tendrá coherencia.
2. Presta atención a las tendencias
Utiliza aquellos juegos o memes que ves funcionan para hablar de “lo tuyo”. No tengas miedo de subirte al carro, y hazlo rápido, que son efímeros. Las audiencias lo valoran porque entretiene y demuestra que estás activo y pendiente del día a día de la plataforma.
3. Crea contenidos educativos
Nos referimos a que muestres tus productos para que los usuarios entiendan bien su funcionamiento y sepan qué problema resuelven y cómo lo resuelven. Cuanto más conozcan, mejor.
4. Etiqueta productos en tus publicaciones
Es una forma muy sencilla de facilitar la compra. De ese modo, el cliente potencial solo tiene que hacer clic para llegar directamente a la ficha del producto, donde encontrará más información y desde donde puede hacer la compra directamente.
5. “Envíame un DM y te mando toda la información”
Animar a los usuarios a que te manden un mensaje directo es una gran oportunidad, porque ya abres una conversación con ellos y tienes la posibilidad de acercarlos más a la compra.
6. Lánzate a los lives
Interactuar con tu comunidad en vivo es una forma fantástica de vender, porque conectas de una forma más cercana, directa y empática con la audiencia. Aprovecha la posibilidad que ofrece Instagram de hacer la compra directamente desde el live.
Además, los directos son muy interesantes para fidelizar, afianzar tu marca, generar nuevas conversaciones, etc.
Finalmente, después de haber puesto en marcha estas indicaciones, no te olvides de echar un vistazo a las estadísticas y analizar tus datos. Saca conclusiones de lo que mejor funciona para exprimirlo aún más.
Y si necesitas una mano con la gestión de tus redes sociales, ¡dínoslo!
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y enseguida nos ponemos a trabajar.
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉