Los 5 secretos sobre la rutina en una agencia de marketing digital

¿Te apetece asomarte un rato a nuestra agencia de marketing y espiar un poco nuestro día a día? Hoy queremos compartir contigo algunos secretillos de cómo funcionamos de puertas para dentro. Si quieres mirar por el ojo de la cerradura y conocer algunas de las rutinas en una agencia como IsAuraMedia, ¡adelante!

¿Te apuntas a conocer un poco más sobre nuestra banda?.

Esta vez no te vamos a dar trucos de marketing, técnicas para escalar tu negocio o herramientas que harán volar tu proyecto. 

Nos apetece que nos conozcas tal cual somos: una banda de currantes. El plus que podemos añadir es que hemos conseguido una química que nos permite desarrollarnos como profesionales en un buen ambiente que se contagia a nuestros clientes.

¿Será por eso por lo que nuestra agencia está en el TOP 5% de las mejores pymes de Portugal?

Ahí van nuestros 5 secretos: así es el día a día en IsauraMedia.

En IsAuraMedia, se sabe cómo empieza el día pero no se sabe cómo acaba, así que por el medio hay que improvisar, tirar de profesionalidad y, sobre todo, seguir disfrutando con lo que hacemos.

Estos son nuestros 5 secretos para hacerlo:

1. Somos camaleónicos

¿Que Google nos tiene una sorpresita y amanecemos con un update? ¿El algoritmo de una red social nos pone las previsiones patas arriba? 

¿Que estalla una crisis de reputación o una emergencia de relaciones públicas y tenemos a un cliente en estado de pánico?

¿Que una marca llama para un cambio de última hora “muy, pero que muy pequeñito” en una campaña? 

¡No pasa nada! Enseguida sacamos la caja de herramientas y nos ponemos a trabajar en soluciones.

Tenemos suficientes horas de vuelo como para abordar lo que se nos ponga por delante y un equipazo cohesionado y con habilidades diversas. 

Trabajamos con clientes de todas las formas y colores, así que estamos acostumbrados a cambiar de chip para atender diferentes necesidades. No nos asusta la variedad. Nos adaptamos y… ¡nos encanta!

2. Nos lo tomamos con humor

¿Por qué no? Que nos riamos de nosotros mismos cada vez que hay ocasión, no nos quita un ápice de seriedad cuando hay que hablar de tu proyecto.

Así que combinamos: una de cal y otra de arena.

Igual que nos verás con el ceño fruncido, trabajando sin levantar la vista de la pantalla, puedes encontrarnos tirados por el suelo porque alguien ha contado un chiste muy pero que muy tonto. 

Nuestra pancarta (si la tuviéramos) diría: la risa es buena para la salud física y mental.

¿Que a alguien se le ocurre aceptar un nuevo trabajo el viernes por la tarde? 

¡No pasa nada! Con un poco de humor se lleva mejor.

3. La pausa-café es sagrada

A veces, interrumpimos el trabajo para tomarnos un café y zamparnos una caja de cruasanes que alguien nos ha regalado.

Bueno, y aunque no haya cruasanes.

Vamos a confesarlo: llevamos la cafeína en la sangre, nos da el empujón para enfrentarnos a las reuniones que aún nos quedan por delante.

Total, que la pausa para el café se-res-pe-ta.

Aprovechamos para desconectarnos unos minutos, relajarnos y ponernos al día.

Siempre hay alguna novedad de un cliente, una noticia interesante que comentar y hasta algún cotilleo (que no solo de trabajo vive el hombre).

A veces, también es necesario hacer un alto en el camino para compartir penas y buscar un hombro en el que llorar cuando las cosas no salen a la primera.

Y luego, terminamos el café y ¡seguimos currando!

4. Nos gusta el contacto humano

Vale que somos una agencia preparada para trabajar en remoto. Cuando todas las empresas se pusieron las pilas con el teletrabajo (allá por los meses de la pandemia) nosotros ya habíamos hecho ese camino y trabajábamos cada uno desde su pueblo. 

Aun así, valoramos el contacto personal con los clientes. No perdonamos un cara a cara cuando es posible organizarlo. 

De hecho, somos los que proponemos a veces acercarnos a los clientes para conocerlos mejor y conectar con su negocio. Y nos gusta el trabajo de campo: ¿que podemos ir nosotros mismos a hacer un shooting para su marca o su negocio? Pues ¡ahí vamos! 

5. Estamos siempre aprendiendo

Los que trabajamos en IsAuraMedia no somos compartimentos estancos. Constantemente intercambiamos conocimientos entre nosotros para ganar capacidad resolutiva y ser mejores profesionales.

Si es cosa de un minuto, nos lo contamos sobre la marcha. 

Si el tema tiene más enjundia y hay que coger papel y boli, montamos una jornada de formación.

Por eso estamos al día de novedades, herramientas y tendencias. Los marketeros nunca dejamos de “estudiar”.

¿Qué te parece lo que te hemos contado? ¿Te apetecería venir a conocer a la banda?

¡Llámanos! Nosotros ponemos el café y tú, ejem, podías traerte unos cruasanes 😉

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

últimos Posts