microsoft ads:
Su nueva herramienta para exprimir al máximo tus campañas

¿Le das vueltas y más vueltas a tus campañas de Microsoft Ads para optimizarlas y siempre te parece que te quedas a medias? Pues estás de suerte, porque ahora tienes una herramienta inteligente para darles una inyección de efectividad.

87

Audience Network Planner, o cómo seleccionar tu target para que tus campañas den en el centro de la diana (antes de desembolsar ni un euro).

Uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquiera que se dedique al marketing es encontrar la fórmula para llegar a su público objetivo de la manera más eficiente posible.

Ahora lo tienes un poco más fácil con Microsoft Audience Network.

Se trata de una solución basada en inteligencia artificial para segmentar con bisturí de cirujano y conseguir la audiencia perfecta para tus campañas en Microsoft Ads.

Vamos a ver un poquito más de cerca qué es y cómo funciona.

¿QUÉ ES Microsoft Ads y para qué sirve?

Por si pasabas por aquí y no sabes muy bien de qué estamos hablando, te ponemos en antecedentes: Microsoft Ads es una plataforma publicitaria nativa de Microsoft. 

Como un Facebook Ads, o Google Display Network, la red de sitios donde se muestran los anuncios de Adwords, pero en este caso en el universo Microsoft.

A lo mejor te suena más Bing Ads. Ese era su nombre anterior, transformado en Microsoft Advertising en 2019 por obra y gracia del rebranding

En España se utiliza mucho menos que otras plataformas, pero eso no quiere decir que no sea una de las que hay que tener en cuenta, especialmente aquellas empresas que tengan la mayor parte de su público en el mercado anglosajón.

planta-minimalista-decoracion

¿para qué sirve?

Para lanzar campañas de publicidad SEM (Search Engine Marketing), es decir, con anuncios de pago en las páginas de resultados de los buscadores.

Te permite crear anuncios personalizados, según tus perfiles de cliente. También realizar un seguimiento muy preciso de tus campañas, acceder a clientes locales, realizar extensiones de tus anuncios y más. 

De forma similar a como se hace en Google Ads, pero respondiendo a búsquedas en Bing, Cortana, Office…

Pero vamos a lo bonito: el planificador de audiencia.

Microsoft Audience Network Planner: bienvenido y gracias

Y esta es la novedad, muy bienvenida para ahorrarnos tiempo y dinero.

Todos sabemos lo importante que es dirigir las campañas a la audiencia adecuada, sin pasarnos una eternidad haciendo pruebas ensayo-error (que vale que se trata de una publicidad asequible, si lo comparamos con otros medios, pero tampoco se trata de tirar el dinero).

Esta herramienta nos va a permitir experimentar con diferentes opciones de target, pero (y esto es lo que más nos gusta) haciendo una estimación más realista de los resultados y antes de tocar la tarjeta de crédito..

Lo dicho, ahorrando tiempo y dinero.

Tanto si empiezas como si ya tienes una campaña y quieres aumentar tu audiencia, vete a las “herramientas” de tu cuenta de Microsoft Ads y despliega. Ahí encontrarás la nueva opción de planificador de audiencias.

¿Qué puedes hacer? Veamos:

1. SEGMENTAR TU AUDIENCIA

Te pedirá que introduzcas distintos parámetros, como:

    • Localización
    • Género
    • Edad
    • Tipo de audiencia: por ejemplo listas de remarketing, in-marketing, etc
    • Empresa, cargo y sector: tomando como referencia los perfiles de LinkedIn.

Puedes utilizar todos los parámetros o no, según necesites.

2. CONOCER EL VOLUMEN DE TU AUDIENCIA

Con estimaciones mensuales de audiencia global y de interacciones. También se puede filtrar por datos como edad, género, ubicación, interés y dispositivo utilizado.

3. CONOCER EL RENDIMIENTO ESTIMADO

Tanto sobre el volumen de tu audiencia, impresiones (veces que se muestra un contenido), clics, etc. Puedes jugar variando el presupuesto para obtener estimaciones distintas.

El planificador también te hará sugerencias basadas en tu selección, te va a proponer presupuestos y te proporcionará detalles adicionales sobre la audiencia elegida.

Y cuando estés listo…

Solo cuando estés listo…

Das a “aceptar” y lanzas tu campaña.

¿Ves la ventaja? Usando el planner puedes analizar las estimaciones antes de gastarte ni un euro y llegar a tu audiencia perfecta. O al menos acercarte mucho. 

¿Qué? ¿Te animas a probar el Audience Network Planner?

Aunque aún está rodando, es posible que esta herramienta cambie la forma en la que entendemos las campañas de marketing. Al menos, te invitamos a que hagas una prueba, y veas tú mismo cuáles son las diferencias con las campañas de Facebook y Google Ads.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. No obstante, si no te animas a hacerlo solo, nosotros te ayudamos a programarlas e integrarlas en tu estrategia de marketing.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

POST RELACIONADOS
Abrir chat