Si nunca te habías dejado bigote, a lo mejor esta es la ocasión que esperabas. Movember es mes de bigotes. Sí, has leído bien, con M de moustache. ¿Te sumas a la iniciativa?
“¿Sabes que los hombres mueren una media de 6 años antes que las mujeres? Pues es por razones que se pueden prevenir.”.
Nota aclaratoria, por si hiciera falta: aunque IsAuraMedia es una empresa (y aquí te contamos cosas de ídem), también tenemos muy claro que lo primero son las personas.
Así que no te sorprendas si de vez en cuando, te hablamos de otro tipo de temas que también nos interesan mucho.
Como hoy.
Eso es porque en nuestro ADN empresarial y personal está apoyar en lo que podamos a quienes están trabajando para que este mundo tan loco en el que vivimos sea un poquito mejor.
E intentamos, siempre que podemos, sumarnos a iniciativas solidarias. Algo que tú también puedes hacer sin esfuerzo.
Por eso en esta ocasión queremos apoyarlos. A ellos.
A los hombres.
A todos: a nuestros compañeros, clientes, partners y a los señores que nos cruzamos por la calle.
¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues IsAuramedia se suma a la campaña de la Fundación Movember para dar visibilidad la salud masculina.
Si no sabes de qué va esta aventura, enseguida te explicamos un poco más.
A lo mejor has visto alguna vez un dibujo de un bigotito negro con las puntas hacia arriba… ¿Te suena?
Es la marca de la casa: Movember es una organización benéfica internacional creada en 2003 y que tiene millones de seguidores.
Su objetivo es mejorar la salud masculina, ya que se ha detectado que la esperanza de vida de los hombres es, de media, menor que la de las mujeres.
Esto es así porque existen problemas de salud que afectan exclusivamente a los hombres, o lo hacen en mayor medida que a las mujeres. Son estos:
Por eso, cada noviembre la Fundación Movember moviliza a los Mo Bros y Mo Sistas del mundo para que den visibilidad a los problemas de salud masculina (y si quieren, ayudar a la financiación donando unos euros en su plataforma).
Yendo a lo práctico, aquí te vamos a dejar unos consejos. Si los tienes en cuenta, mejorará tu bienestar emocional, físico y mental. Vamos, los ingredientes para mantener una buena calidad de vida.
O sea, con la gente que te quiere y a la que quieres. Cuida tus relaciones personales, mantén los lazos, preocúpate por cómo les va, cuéntales cómo estás tú…
Tejer una red fuerte a tu alrededor te hará sentir un enorme bienestar.
Da igual lo que hagas, pero muévete, porque el sedentarismo es uno de los grandes males de esta sociedad.
Y no te lo decimos solo por tu salud física, sino también por tu salud mental. El ejercicio es recomendable para un buen equilibrio cuerpo-mente, y de ese equilibrio depende tu felicidad.
Si te lo piensas mucho estás perdiendo tiempo. Muévete ¡ya!
¿Y lo bien que te quedas cuando colaboras con alguna causa o ayudas a otros? Pues influye en tu salud, claro que sí. Porque te aporta positividad, te da satisfacciones personales y ver a los demás felices te da felicidad a ti también.
Las acciones positivas atraen positividad.
La solidaridad, el compromiso, la empatía, la ayuda activa… Todo eso repercute en ti mismo tanto como en los demás.
A veces, lo más sencillo es ir al médico y que eche un vistazo, especialmente si tienes algún antecedente familiar en tu historial.
Una vez al año es suficiente. De esa manera, tienes lo más importante (tu salud) controlado.
Todos pasamos por situaciones más o menos difíciles con las que tenemos que lidiar. A veces incluso pueden afectarte más de lo que quisieras.
Gestionar las emociones, así como mantener un estado de ánimo positivo, puede ayudarte a mantener una buena salud. Más de lo que piensas.
Algo que puede resultarte útil es la meditación. Si nunca lo has intentado, cualquier momento es bueno para probar. .
Todo suma, así que si quieres empujar el carro un poquito tú también, ahora ya sabes qué puedes hacer.
Tu actitud individual es importante. Si tú te conciencias de la importancia de cuidar la salud masculina, podrás cuidar también a otros. Y que la calidad de vida de los hombres (y de todo el mundo) mejore.
¡Esperamos verte con un buen moustache en Movember!
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo 🙂