Si pestañeas te lo vas a perder: tendencias de marketing digital en redes sociales

Renovarse o… 

Bueno, que tampoco nos vamos a poner trágicos. Morir no hace falta, pero estar al día en las nuevas funcionalidades de las redes sociales, eso sí te lo recomendamos.

Porque esto va muuuy rápido. Y si quieres ser de los primeros en aprovechar lo nuevo, tienes que estar al día.

La popularidad hoy no garantiza la popularidad mañana. Así que las redes sociales tienen que “poner la oreja”, escuchar lo que van pidiendo los usuarios y ampliar funcionalidades.

¿Echamos un vistazo?

“¿Conoces las novedades de marketing en redes sociales? Atento, seguro que alguna te interesa”.

Estas son las últimas tendencias de marketing digital en redes sociales

Si te decimos que las redes sociales tienen que formar parte sí o sí de tu estrategia de marketing no te estamos contando nada nuevo, ¿verdad?

La cuestión es que permanezcas atento a las novedades para sacarles el máximo partido. Vamos a ver qué es lo más destacable ahora mismo:

1. tik tok: subiendo como la espuma

De manera un tanto sorprendente, una aplicación que parecía destinada al entretenimiento de los más jóvenes se va abriendo paso en el mundillo del marketing.

Como red social que es, puedes añadirla a la lista de plataformas a las que subir tus contenidos. 

tik-tok-para-la-generacion-z-ouhaf5b4gl75n4cuz8rykrh6aocb3s9b7jolok2yjo-min

El fuerte de Tik Tok, ya lo sabes, son los vídeos divertidos, editados con música y efectos. Ni siquiera es necesario que sean muy profesionales, porque lo que se valora es la creatividad.

También ha empezado a plantear otras opciones publicitarias que las empresas están aprovechando ya.

Desde luego, si tu público pertenece a la Generación Z, esta es la red que debes potenciar… y ten en cuenta que la media de edad de sus usuarios está subiendo.

Si crees que este formato encaja con tus objetivos de marketing ¡adelante! Te aconsejamos que antes le eches un vistazo a este post en el que te explicamos cómo funciona Tik Tok Ads y sus aplicaciones en marketing digital.

2. tik tok vs reel

Vale, TikTok está muy bien, pero tú has invertido tiempo y esfuerzo (y posiblemente dinero) en crear una base de seguidores en Instagram.

¿Quiere esto decir que ya no te sirve? ¡Por supuesto que no!

Instagram sigue teniendo tirón, y un punto a su favor: no pierde comba de las novedades.

Igual que en su momento se “inspiró” en Snapchat para crear las stories (y hoy no concebimos esta red social sin ellas), ahora le sigue la pista a TikTok.

¿De qué estamos hablando? De que llega Reels, vídeos breves en los que puedes:

    • añadir filtros y efectos
    • añadir música, tuya o de otro autor, o usar directamente el audio que haya subido otro usuario
    • editar: subir o bajar la velocidad, crear transiciones entre clips…
    • publicar en tus stories o en el feed, o enviar vía mensaje directo
    • ver los vídeos más populares en una sección específica: Top Reels

Vamos, casi, casi, como los TikToks aunque con alguna diferencia (por ejemplo los Reels solo duran 15 segundos, mientras que en TikTok puedes llegar hasta un minuto)

¿Quiere decir esto que Reels va a sustituir a TikTok?

Bueno, habrá que verlo… con Snapchat Instagram sí consiguió superar al original, así que la batalla es ya encarnizada.

Lo que está claro es que con los recientes problemas de privacidad de TikTok, que además está en el punto de mira de EEUU, Facebook (propietaria de Instagram) no va a desaprovechar la oportunidad de hacerse más fuerte.

Como mínimo, esta nueva funcionalidad te permite usar un formato muy de moda aprovechando tu red de seguidores en Instagram, sin tener que migrar a otra plataforma.

De momento Reels está en pañales pero nosotros lo tenemos claro: es una función a la que le podemos sacar mucho partido en una estrategia de marketing en redes sociales.

3. linkedin live

Esta funcionalidad nos va a permitir crear y compartir contenidos en directo (antes en LinkedIn se podían subir vídeos, pero no en streaming).

Hay que decir que de momento es una funcionalidad restringida que solo se puede ver en algunos perfiles. Está probándose todavía, lo que se llama “modo beta” y si queremos utilizarla tenemos que solicitar a la plataforma que nos la active.

Cuando esté plenamente operativa será una herramienta a tener muy en cuenta para el diseño de estrategias de marketing de contenidos. Ya podíamos hacerlo en otras redes sociales, pero dadas las características de LinkedIn, la posibilidad de comunicarte en streaming con tus clientes potenciales es muy atractiva. 

¿Qué te parecen las nuevas tendencias de marketing digital en redes sociales?

En IsAuraMedia nos mantenemos al día porque es nuestro trabajo (bueno, y porque nos encanta: somos unos viciosillos del marketing), así que si te interesa ir conociendo tendencias suscríbete para que te vayamos contando novedades.

No obstante, siempre te diremos que no todo lo nuevo, por ser nuevo, es lo que más te conviene. Cada estrategia de marketing es única y tiene que estar adaptada a lo que cada empresa necesita. ¿Quieres saber si alguna de estas novedades encajaría en la tuya? No hay problema: nos lo cuentas y lo estudiamos😉

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo 🙂

Abrir chat