¿Podemos tener días de 25 horas? Es obvio que no (aunque a veces nos gustaría) pero lo que sí podemos hacer es sacarle más partido al tiempo con herramientas de trabajo que nos faciliten el día a día.
“No somos Einstein, pero sabemos que el tiempo es relativo: si usas las herramientas adecuadas, rindes más”
¿Cómo hacer que las horas se estiren y puedas sacar adelante más tareas?
Vamos a empezar por lo más sencillo: organízate bien y utiliza herramientas que te saquen de encima las labores más engorrosas y que más tiempo te llevan.
O lo que es lo mismo: automatiza.
Ya sabemos que el universo de las herramientas digitales es amplísimo, así que para que sea abarcable te vamos a contar cuáles son nuestros básicos para el día a día.
Hoy te contamos cuál es nuestro pack de básicos para organizarnos mejor y ser más productivos.
¿Lo vemos?
Solo con estas herramientas que te mostramos, ya puedes aligerar algunas tareas rutinarias y, sobre todo, aumentar el control de tus campañas, tus proyectos y tus clientes.
Para nosotros, una de las mejores herramientas de gestión de proyectos que existen. Muy fácil de usar y con una muy buena versión gratuita que te permite familiarizarte con la herramienta.
Luego ya decides si te pasas a la versión de pago, que tiene muchas más posibilidades, lógicamente.
¿Por qué nos gusta Asana?
Primero, porque es muy intuitiva. En cuanto echas un vistazo a lo básico enseguida empiezas a manejarla con fluidez.
Tiene lo mismo que otras herramientas similares: calendario, posibilidad de compartir tareas, asignar responsables, poner fechas de vencimiento, adjuntar archivos…
Pero lo que la hace fabulosa para el marketing digital es que permite crear proyectos y estructurarlos en sus diferentes fases: planificación, estrategia, canales, resultados…
Puedes crear una hoja de ruta para los proyectos y luego replicarla, para ganar tiempo. Hacer cronogramas, planes semestrales o anuales…
Y todo, todo, todo queda registrado en un solo lugar, algo que es muy útil cuando somos varios trabajando en un mismo tema.
Además, se integra muy bien con otras herramientas.
Para aumentar la productividad y reducir errores en el trabajo, es más que recomendable.
Y un extra: Tunea tu navegador con estas 7 + 1 extensiones de Chrome para marketing digital.
Todos nuestros clientes se quejan de lo mismo: la cantidad de tiempo que lleva ocuparse de alimentar las redes sociales.
Eso es hasta que descubren cómo mejoran las cosas cuando incorporas a tu equipo una herramienta como Buffer.
Te permite programar qué y cuándo vas a publicar en tus redes sociales.
En vez de hacerlo manualmente y un ratito cada día, destinas un tiempo a la semana para dejarlo todo programado y automatizado.
También puedes compartir publicaciones, ver estadísticas, vincular tus perfiles.
La versión gratuita es limitada, pero la de pago tampoco es nada cara. Para la mayoría de las empresas es suficiente.
Si quieres más funcionalidades, hay otras más potentes (y más caras) como Hootsuite.
O sea, despreocúpate después de haberte preocupado de programarla según tus necesidades.
Porque ese es su mayor fuerte: que se puede programar y automatizar todo lo que imagines, con todas las variantes posibles, para crear embudos exactamente como quieres.
Otras, como Mailchimp, quizá sean más sencillas de utilizar en un primer momento, pero tienen menos opciones.
Para tener toda la libertad a la hora de diseñar embudos, sin duda Active Campaign es más completa, así que para nosotros merece la pena ese (pequeño) esfuerzo para familiarizarse con ella.
Un Customer Relationship Management es como una mega agenda para tener centralizados a todos tus leads o clientes… pero con muchísimas más funcionalidades.
Con el CRM registras todas las interacciones de cada lead con tu empresa, sus hábitos de compra, su ciclo de vida…
Toda esa información te permite dibujar con exactitud a tu buyer persona y afinar la oferta, también te ayuda a aumentar las ventas cruzadas.
Enfocado al marketing, te permite hacer un seguimiento muy preciso de tus campañas de ventas, así como crear estrategias mucho más enfocadas.
Hubspot es un software muy completo, con una versión gratuita bastante interesante.
Estas podrían ser las herramientas básicas para empezar a organizarte mejor y aumentar la productividad, pero hay muchas más. Sin ir más lejos, aquí te dejamos otras 7 herramientas para marketing digital que son amor a primera vista.
Más allá de este pack de básicos, hay otras muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu organización y tus resultados.
Y, mira, estás de suerte: en eso podemos ayudarte. Simplemente, ponte en contacto con nosotros, cuéntanos qué necesitas y te proponemos soluciones.
¿Hablamos?
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉