[Caso de éxito] Un shooting para abrir el apetito (literalmente)

Hoy nos gustaría compartir un proyecto que nos hizo la boca agua (y a ti también te la hará cuando termines de leer). En 2023, una cadena de restaurantes especializada en tapas y platos tradicionales nos lanzó un reto: hacer que su presencia en redes sociales fuera tan irresistible como sus tostas, sus huevos rotos o sus raciones para compartir. ¿Qué hicimos? Pues aceptar, naturalmente.

Fotos a las que apetece darles un bocado: eso fue lo que hicimos para este Restaurante Molón.

Así que nos fuimos a este Restaurante Molón (por confidencialidad con nuestro cliente nos guardamos el nombre) dispuestos a conseguir las mejores imágenes de los platos de la carta.

¡Y lo logramos! Eso, y el resto de los objetivos que nos habíamos propuesto para esta campaña. Pero vamos por partes…

Las expectativas iniciales: ¡queremos que las redes huelan a tapeo!

El cliente tenía claro lo que quería: contenido fotográfico de alta calidad que mostrara lo mejor de sus menús y del resto de sus servicios. La idea era generar material gráfico para hacer sus redes sociales más atractivas y sugerentes, capaces de llamar la atención de su público objetivo.

¿La meta? Aumentar el engagement y, claro está, que se les hiciera la boca agua a todos los seguidores. Tanto como para generar un mayor deseo de consumo de los usuarios y traducirlo tanto en más seguidores en redes como en más reservas en el restaurante. 

En este caso, no se trataba solo de hacer fotos bonitas de los platos (aunque, sin duda, queríamos que fueran espectaculares). También había que capturar la esencia del restaurante, su ambiente acogedor y la experiencia que ofrece. 

Un shooting profesional implica un trabajo de planificación dirigido a conseguir que cada imagen tenga vida propia, y sea capaz de transmitir emociones. Queríamos que los usuarios en redes pudiesen sentir, oler y saborear. 

>> ¿Quieres conocer otros casos de éxito? Así diseñamos campañas publicitarias para un hotel

Los desafíos: fotos tan sabrosas como los platos

Nuestro principal desafío fue capturar la calidad y estética de la gastronomía del Restaurante Molón tal como la ves en la realidad. Si miras una imagen de sus raciones de jamón o sus patatas bravas, tienes que percibir el aroma. Queríamos conseguir que las fotos fueran tan sabrosas como los platos.

Pero había más. Teníamos que conseguir crear la mayor cantidad de contenido posible. Sabíamos que el restaurante necesitaba material gráfico para sus redes sociales, pero también debíamos asegurarnos de que el contenido fuera variado, que cubriese todos los detalles y la variedad de la oferta.

La idea era generar imágenes y vídeos para alimentar sus redes durante mucho tiempo con posts y reels en línea con las tendencias visuales y gastronómicas de este momento.

Así que nos propusimos trabajar a un 110% para que el cliente no solo estuviera satisfecho, sino para superar sus expectativas. 

>> ¿Quieres conocer otros casos de éxito? Multiplicamos (casi) por 100 las visitas a una web de quesos.

Los resultados: un éxito más que sabroso

Después de horas de trabajo en equipo, logramos cubrir todo lo que el cliente nos había pedido. 

Teníamos gran cantidad de contenido fotográfico de alta calidad, en línea con la estética que buscábamos. Y también vídeos en formato reel, siguiendo las tendencias del mundo foodie de Instagram. 

No solo mejoramos la estética de las redes sociales, sino que conseguimos un resultado ¡wow!

Y si algo no engaña, son los números. Los marcadores enseguida indicaron un aumento del interés por parte de los usuarios, que encontraban claramente más atractivas las publicaciones.

Y el dato definitivo, el que nos indica que el proyecto fue realmente un éxito: inmediatamente tras la campaña, aumentaron las reservas del comedor. ¿Puede haber un indicador más claro?

Nuestra estrategia no solo fue visualmente efectiva, sino que también tuvo un impacto directo en el negocio. Los usuarios interactuaban más con las publicaciones, pero además ¡querían probar lo que veían! Para un restaurante, es el mejor feedback posible.

Un éxito que queremos compartir

Pues aquí tenéis otro caso de éxito, uno más de los que vamos sumando en la trayectoria de IsAuraMedia. 

Nos encanta trabajar para clientes reales con necesidades reales, y más aún, nos encanta ver cómo nuestros resultados tienen un impacto palpable en sus negocios. Porque al final, lo que importa es que el cliente esté feliz con el trabajo y satisfecho con los resultados.

¿Quieres conocer otros proyectos en los que hemos trabajado? O, mejor aún, ¿quieres que tu negocio sea el protagonista de uno de nuestros casos de éxito? Llámanos y nos ponemos manos a la obra.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

últimos Posts