Si nos ponemos metafísicos (a la par que marketeros), diríamos que la perfección es un camino, y que nunca llegas a ella porque siempre encuentras algo que mejorar en tu web empresarial. Una imagen por aquí, una CTA por allá. un copy que actualizar…
¿Es que se acaba de mejorar alguna vez? Seguramente no. Y eso es lo bonito, sobre todo si eres un perfeccionista y te gusta sacar el máximo. Siempre.
Así que nos hemos preguntado si es posible alcanzar la perfección (hablando de webs, claro).
Hoy toca pregunta de Trivial: ¿existe el contenido perfecto para tu web de empresa?
Creemos que no hay una fórmula única para que se produzca esa magia, pero sí una serie de ingredientes para la pócima que te puede acercar mucho a la perfección en tu web empresarial.
Vamos a contarte cómo creemos que tiene que ser el contenido de tu página para que se coloque en el olimpo de las web empresariales.
Un contenido perfecto tiene que entrar por los ojos. ¿De qué vale que sea interesante si al pinchar parece que abres el BOE?
Queremos que llame la atención, así que:
Ahora viene el PERO (va con mayúsculas, porque es importante): ojo con las florituras que aumentan la velocidad de carga.
Si eso ocurre, vamos mal.
¡A la gente le gusta participar! Y por eso los contenidos interactivos ayudan a crear una buena experiencia de usuario y no son difíciles de implementar.
Por ejemplo, puedes incluir en tu web algo tan sencillo como un cuestionario o un quiz, o algo más avanzado como un vídeo 360 ° en el que el usuario tiene que ir desplazando la imagen.
Aquí, el blog es el rey.
Crea una estrategia de marketing de contenidos con el objetivo de volcar información de valor para tus usuarios.
Ganarás autoridad, aumentarás tráfico, crearás comunidad… Tu público te lo va a agradecer (y sí, también se reflejará en las ventas).
Asegúrate de que tus redes sociales estén en lugar visible dentro de tu web (parece obvio, pero qué no habremos visto en esta vida).
Y como hablamos de contenidos perfectos, muy importante: que esté muy a mano la opción de compartir. Pónselo fácil al usuario que quiera enviar tus contenidos a sus redes sociales.
Qué bonito es entrar en una web de empresa y ver cada cosa en su sitio, como cuando ordenas la casa porque vienen visitas.
Con todito bien jerarquizado, un menú claro y situado donde se vea.
Con una arquitectura web hecha con cariño (y sentido común).
Y con un buscador interno de contenidos que funcione. O sea, que funcione… bien (suspiro).
Que sí, que ya sabemos que en tu web de empresa lo que quieres es vender. Pero los contenidos perfectos tienen que ser equilibrados y producir una sensación agradable y cómoda. Es decir:
Y más cosas que se resumen en: no seas un cansino y no agobies a las visitas.
Obviamente todo esto no pasa si te pones en manos de un diseñador profesional (aquí, un post que te explica cosas interesantes sobre marketing y diseño web).
No nos referimos a que conviertas tu web en un thriller, sino a que apeles a las emociones de tu audiencia.
Tus contenidos tienen que emocionar. Y más aún, tienen que crear lazos emocionales. Es condición previa y fundamental para que se produzca esa magia (llámalo engagement) que todos buscamos.
Más tarde viene la parte donde tu cliente saca la tarjeta y tú cierras una venta, pero primero: empatiza.
Para eso es fundamental que estudies a fondo cómo es tu público objetivo y que te comuniques con él en el tono correcto.
Para más señas, este post sobre copywriting emocional.
Tanto si empiezas de cero a montar tu web corporativa como si ya la tienes (pero sabes que necesita un vuelta y vuelta), ten en cuenta estos consejos “de amigo” para que el resultado se parezca mucho a la perfección.
También te recordamos que aquí estamos (¡hola hola!) para lo que sea menester. Sobre todo, si no te crees del todo que tu página puede aspirar al súmmum de lo que debe ser una web empresarial. O al menos, deja que te echemos una mano para lanzar tu web empresarial al espacio.
Cuando quieras, hablamos.
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉