De bien nacidos es ser agradecidos: 5 claves para mejorar tu p√°gina de gracias

Si tu p√°gina de gracias (solo) sirve para eso, dar las gracias, tenemos que hablar: est√°s desaprovechando un enorme potencial. ¬ŅPor qu√© no la pules un poquito y la orientas para generar m√°s conversiones? Te damos algunas pistas de c√≥mo hacerlo en este post.

¬†‚ÄúNo te conformes. Exprime tu p√°gina de gracias y sigue generando conversiones‚ÄĚ

Pi√©nsalo de este modo: ese prospecto que ha llegado a tu p√°gina de gracias acaba de cerrar una conversi√≥n, as√≠ que est√° muy ‚Äúcaliente‚ÄĚ.

No pienses mal (o sí). Ya sabes que, recién ingresados en el embudo, los usuarios están más fríos, y van ganando temperatura a medida que avanzan. El que llega a convertir es porque ha alcanzado su punto óptimo de cocción.

Tienes un usuario ‚Äúal dente‚ÄĚ.

¬ŅLo vas a desaprovechar? ¬ŅPor qu√© no le pides que haga algo m√°s?

Te contamos cómo.

Buena educación digital: después de una conversión, tienes que dar las gracias

Es que, al fin y al cabo, el mundo digital no es tan diferente al otro. Somos personas y nos gusta que nos saluden, que nos hablen en un tono cercano, que nos presten atención… y que nos den las gracias cuando toque.

As√≠ que ap√ļntatelo como tarea para revisar, ¬Ņc√≥mo es tu p√°gina de gracias?¬†

Por si andas perdido, te recordamos:

Una página de gracias es el lugar donde llegan tus leads o clientes después de haber hecho una conversión. Es decir, después de comprar en tu sitio web o suscribirse a tu newsletter, en la mayoría de los casos.

Normalmente la p√°gina de gracias es el √ļltimo paso de un funnel y el usuario solo llega a ella cuando ya ha descendido por todo el embudo.¬†

La p√°gina de gracias es la guinda del pastel.

Pero, como ya te habrás imaginado, no queremos que la cosa quede así. Recuerda que en marketing digital no hay puntada sin hilo, así que también podemos aprovechar esa página para alguna cosilla más, por ejemplo:

    • Seguir creando una buena experiencia de usuario en tu sitio web (haz una p√°gina atractiva para redondear el embudo, ¬°no seas cutre!).
    • Invitar a los usuarios a realizar otras acciones. ¬ŅPor qu√© conformarte con una conversi√≥n, si puedes generar m√°s?

Una p√°gina de gracias bien enfocada puede conseguir maravillas. ¬ŅVemos unos cuantos trucos?

Así puedes transformar tu página de gracias en una máquina de generar (más) conversiones

Estas son unas cuantas técnicas que puedes poner en marcha ya mismo en tu página de gracias para empezar a ver resultados.

1. Exprime la venta cruzada

¬ŅAcabas de vender? ¬°Perfecto! Ofrece algo m√°s.¬†

Ten en cuenta que posees una información muy valiosa: sabes qué le ha interesado a tu nuevo cliente. Así que el mensaje de gracias puede incluir recomendaciones de productos complementarios, lo que se llama cross selling. 

Algo tipo ‚Äúotros clientes tambi√©n compraron‚ÄĚ con nuevas sugerencias.

2. Ofrece contenido relacionado en tu web

En línea con lo anterior, aprovechando sus intereses proponle que visite una página o un post determinado. 

De ese modo, llevas tr√°fico a tu web, ganas visitas y sumas tiempo de permanencia.

3. Pide que te recomienden

Es el momento de sugerirle a tu prospecto que, si le ha gustado tu producto o servicio, o considera de interés tu sitio web, se lo recomiende a un tercero. 

Es simplemente invitarlos (y animarlos, con un buen copywriting) a que pongan en marcha la efectiva técnica del boca a boca… pero en el entorno digital.

4. Deriva tr√°fico a tus redes sociales

Por invitar, que no quede. Haz una breve presentación de tus redes e incluye los enlaces.

Es posible que a ese usuario le interese permanecer en contacto, estar al día de tus novedades o incluso interactuar con tus publicaciones. La página de gracias es una herramienta excelente para sumar seguidores.

5. Solicita feedback

Si has ayudado al usuario con tu producto o servicio, se sentir√° en deuda (aunque ni se d√© cuenta). Por tanto, es un buen momento para pedirle amablemente su opini√≥n: ‚ÄúA ti te lleva un minuto y para nosotros es muy importante‚ÄĚ.

Ojo, que tambi√©n puedes recibir comentarios poco agradables de clientes decepcionados. No importa, es informaci√≥n muy √ļtil: saca conclusiones sobre la marcha y mejora aquello que te han se√Īalado.

En cualquier caso, simplemente mantener abierta la comunicaci√≥n ya es importante. Te da muchas pistas para crear contenidos que ‚Äúrepesquen‚ÄĚ a los descontentos.

Pues todo esto y m√°s se puede conseguir con una p√°gina de gracias optimizada para seguir convirtiendo.

Y recuerda, todas las páginas de tu sitio son importantes, incluso esa que nunca querrías ver: la página de error 404.

¬ŅA que ahora quieres una p√°gina de gracias mejor que la que tienes?

Pues de eso trata este blog, de darte ideas que puedas ir aplicando para crecer así que no desaproveches el impulso y haz lo que tengas que hacer para mejorar. 

Nosotros, ya sabes, te echamos un cable si quieres. Solo llámanos o envíanos un email y cuéntanos qué idea loca te está rondando por la cabeza.

¬ŅTe ha gustado este contenido? ¬°Pues tenemos m√°s! Ap√ļntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo art√≠culoūüėČ

√ļltimos Posts