¬ŅExiste la ficha de producto perfecta?
Sí, si no cometes estos 5 errores
guía fácil para empezar

No sabemos si la perfección existe, pero ¡no dejamos de buscarla! Si quieres encontrar la fórmula mágica para crear una ficha de producto perfecta para tu ecommerce, empieza por no cometer errores básicos como los que te contamos en este post.

‚Äú¬ŅRevisamos tus fichas de producto? Vigila que no est√©s tropezando en estas piedras‚ÄĚ.

La ficha de producto tiene que ser la ni√Īa de tus ojos. M√≠mala mucho, porque es el lugar donde el cliente toma su decisi√≥n: comprar o no comprar.

Por eso, no pases rápido por este apartado. Párate y lee con atención la lista de errores que muchos emprendedores cometen y que les hace perder ventas.

¡Atención a estos 5 errores básicos en una ficha de producto! qué tienes que saber para empezar a vender

¬ŅQu√© es lo que hay que pedirle a una ficha de producto? Que venda. Esa es la principal condici√≥n y el objetivo de todas tus acciones. Debe ser capaz de llamar la atenci√≥n de tu cliente, lo suficiente para que seleccione el producto y lo meta en el carrito.

Lo cierto es que muchas fichas de producto no cumplen con su cometido. Cojean por un lado, por el otro o por varios a la vez. 

Podríamos darte una lista de características que debe tener una ficha de producto top, pero hemos preferido darle la vuelta, y decirte en qué piedras no debes tropezar.

Aquí tienes una recopilación de todo lo que NO debes hacer. Si tienes cuidado con todos estos noes, conseguirás unas fichas de producto que conviertan.


1. NO utilizar im√°genes de calidad

Los productos entran por los ojos, por tanto, este punto es incuestionable. Si el cliente no ve bien el artículo, no lo va a comprar. Si lo ve pero no le resulta atractivo, tampoco lo va a comprar.

Así que olvídate de las fotos de catálogo o esas que te has bajado del pdf del proveedor.

Primero, lo b√°sico: el producto debe verse bien, con nitidez y desde diferentes √°ngulos. Si puedes incluir fotograf√≠as 360¬į, mejor. Y si a√Īades un v√≠deo, mejor que mejor.

M√°s all√° de eso, sube fotograf√≠as est√©ticamente cuidadas y c√ļrratelo un poquito para que todas las im√°genes y v√≠deos de tu p√°gina tengan una misma l√≠nea est√©tica, que sean coherentes entre s√≠ y con el dise√Īo de la marca.

2. NO proporcionar suficiente información

Una ficha de producto incompleta lo que va a conseguir es que el cliente busque información fuera de tu página, en otro lugar. Y si se va, posiblemente hayas perdido la oportunidad de venta.

Por tanto, aseg√ļrate de que en la descripci√≥n se incluya la mayor cantidad de detalles posible (incluyendo datos t√©cnicos, si el tipo de producto lo requiere). En lenguaje claro, accesible y sin ambig√ľedades.

3. NO tener en cuenta el copywriting

La otra opción es vender sin salir de la propia plataforma. Instagram permite etiquetar productos, poniéndoles el precio y la información que quieras, de forma que el usuario solo tiene que hacer clic y comprar.

Puedes también mostrar todo el catálogo de tu ecommerce. Es como si creases tu propia tienda, un espacio para mostrar (y etiquetar para la venta) tus productos, organizándolos por colecciones para facilitar la navegación. 

La diferencia es que ya no tienes que enviar a la gente a comprar a tu sitio web (y arriesgarte a que por el camino se distraigan y olviden cerrar la compra). Ahora se puede comprar sobre la marcha, dentro de Instagram.

¬ŅVentajas? El camino para convertir a tus seguidores en clientes es m√°s corto, la experiencia de compra es muy positiva (a los usuarios les gusta permanecer en Instagram) y las conversiones aumentan.


4. NO cuidar las CTA

Las CTA o llamadas a la acción tienen que decirle al usuario qué quieres que haga: en este caso, comprar. Y debe comunicarlo de un solo golpe de vista, así que no escribas órdenes confusas o demasiado largas. 

Siempre es recomendable hacer pruebas A/B para saber qu√© funciona mejor. Haz peque√Īas modificaciones, mide los resultados y compara qu√© CTA ofrece los mejores resultados.


5. NO optimizar para SEO

Uno de los grandes olvidados, el SEO. Crear las fichas de producto pensando en los motores de b√ļsqueda tambi√©n es importante si quieres que los clientes te encuentren cuando hacen b√ļsquedas org√°nicas.

Recuerda utilizar las palabras clave adecuadas en:

  • La descripci√≥n: introduce las keywords de manera natural para que resulte f√°cil de leer.
  • El t√≠tulo: corto, claro y relevante para definir el producto.
  • La URL: cr√©ala pensando en que debe ser legible tanto para los usuarios como para los motores de b√ļsqueda.¬†
  • Las metaetiquetas: tambi√©n debes optimizarlas para SEO. Si no las creas t√ļ, lo har√° el buscador por defecto.
  • Las im√°genes: utiliza el espacio de la etiqueta ALT para a√Īadir la palabra clave de forma que sea una informaci√≥n descriptiva.

 

Siempre hay margen para mejorar, pero si te aseguras de NO cometer estos errores básicos, tendrás unas fichas de producto muy dignas. 

Ten en cuenta que no todos los ecommerce cuidan este aspecto como deberían. Echa un vistazo a tu competencia y trata de que tus fichas sean mejores. Marcarás la diferencia.

¬ŅQuieres que tu ecommerce convierta todav√≠a m√°s? Instagram puede traerte mucho dinerito

¬°Pues claro! ¬ŅPor qu√© conformarse? seguro que hay m√°s estrategias de marketing que encajan con tu proyecto y que pueden ayudar a ir ganando poco a poco m√°s cuota de mercado.

¬ŅLe echamos un vistazo a tu tienda online y te damos ideas? Ponte en contacto con nosotros y cu√©ntanos qu√© te gustar√≠a conseguir. En cuando nos digas, nos ponemos en marcha.

¬ŅTe ha gustado este contenido? ¬°Pues tenemos m√°s! Ap√ļntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo art√≠culoūüėČ

√ļltimos Posts