[Comunicación visual] Potencia el poder de la imagen y el vídeo para tus anuncios en redes sociales

Si pasas por delante del escaparate de una pastelería ¿con qué tarta te quedas? Con la que tiene mejor pinta. La que antes te entra por los ojos. La imagen es clave si quieres convencer, así que (si no lo haces ya) empieza a mimar las fotos y vídeos que usas para tus anuncios en redes sociales.

 “La primera impresión es la que cuenta: potencia la comunicación visual y engancha a tus seguidores”

En las redes sociales hay tanto, pero tanto contenido, que nos quedamos con el que primero llama la atención.

Si consigues atrapar la mirada y que tu usuario se detenga, ya tienes muchos puntos para que luego reciba el resto del mensaje. ¿Cómo aprovechar al máximo el potencial de lo visual? 

Vamos a darte unas pistas…

¿Por qué las imágenes y el vídeo funcionan tan bien?

El contenido visual tiene un potencial enorme por varias razones:

    • El cerebro lo procesa en un flash: si es bueno, capta la atención instantáneamente.
    • Se viraliza con mucha facilidad: se comparte rápido y sin que sea imprescindible añadir textos.
    • Combate la saturación de información: a veces, sobre todo en determinadas redes, cuesta más consumir el texto. La imagen gana por goleada.

En resumen, si eres capaz de enviar tu mensaje visualmente, te anotas un tanto. 

No obstante, matizamos: esto no quiere decir que el marketing de contenidos no funcione o funcione a medio gas. Y que con fotos o vídeos potentes tengas todo el trabajo hecho. Ni muchísimo menos.

Lo que queremos es que optimices tus imágenes porque son una herramienta más, y de las buenas, para mejorar resultados en tus anuncios en redes sociales.

Y esto lo puedes aplicar a cualquier tipo de negocio. No te autoexcluyas por pensar que las imágenes chulas son territorio de la moda, los viajes o la restauración. Una imagen atractiva funciona siempre, aunque tengas una ferretería.

Dicho esto ¿cómo puedes cuidar más el aspecto visual de tu negocio? Van 5 pistas:

1. Alinea la comunicación visual con tu marca

Las imágenes y los vídeos que utilices deben estar en sintonía con tu marca y reforzarla.

La identidad visual no solo trata del tu logo, tus colores y tus diseños. También alcanza al tipo de imágenes que utilizas en tus anuncios y demás publicaciones en redes sociales. 

Para que una estrategia de marketing sea efectiva, todos los elementos tienen que remar en la misma dirección, ya sea una marca personal o corporativa.

2. Unifica con filtros

Una forma sencilla de conseguir atrapar la atención con tus imágenes es utilizar filtros y efectos en tus anuncios en redes sociales.

La idea es que uses siempre el mismo tipo de filtro para que tus fotos tengan siempre un aspecto similar, vigilando la coherencia para que todas las acciones de marketing estén alineadas con tu branding.

Pero cuidado, que ya sabemos todos que los filtros son “la sabrosura” de las redes y uno tiende a volverse un poco loco con ellos. Cuando se trate de tu marca, cíñete a las pautas que te hayas marcado.

Aún así, nos atrevemos a recomendarte este post que te anima a explorar filtros y efectos en en Instagram, y este otro para que te sueltes la melena con los filtros de Tiktok para resaltar tu marca. 

Una tentación, con muchas posibilidades sobre todo para tus publicaciones orgánicas.

3. Usa bancos de imágenes

Pueden ser gratis o de pago, con muchas más opciones. Es un gasto modesto comparado con lo que te puede dar a cambio, que básicamente es: facilitarte la vida y que no te rompas la cabeza generando tú tus propios contenidos visuales.

Puedes elegir entre muchísimas fotos y vídeos los que mejor encajan con tu proyecto. 

Ten en cuenta además que puedes ponerles la guinda editándolas para darles tu toque con filtros o efectos (si los usas), añadiendo tu logo o tus colores corporativos. Así quedarán 100% personalizadas.

4. Apoya tu estrategia SEO

Las imágenes son las grandes olvidadas cuando se habla de SEO. Y eso que está archidemostrado que las publicaciones en redes sociales que contienen fotos o vídeos posicionan mejor.

Aun puedes ir más allá si te acuerdas de utilizar las etiquetas alt para colocar las palabras clave que te interesen (echa un vistazo aquí para conocer 10 herramientas de búsqueda de keywords gratis), optimizar las dimensiones y el peso, y nombrarlas adecuadamente.

5. Explora posibilidades

No todo es sacar una foto o grabar un vídeo vulgaris. También puedes echar mano de otras opciones.

Si no te quieres complicar, las infografías dan muy buen resultado. Pero si te animas a probar cosas nuevas… ¿qué tal crear vídeos interactivos para tus campañas? Son una tendencia en marketing, con posibilidades que aún no han tocado techo.

Y si quieres experimentar, prueba la fotografía 3D. Google Fotos añadió recientemente la posibilidad de crear imágenes automáticas con efecto 3D y plataformas como Facebook permiten compartirlas en sus publicaciones orgánicas (no en anuncios, pero tiempo al tiempo; puedes ir practicando).

Afina la estrategia para tus redes sociales

Después de todo lo dicho, insistimos en lo que nos parece fundamental: que todo lo que hagas para promocionar tu negocio responda a una estrategia. 

Créenos, que de esto sabemos un poco. Hay un millón de ideas (buenas) disponibles, el quid de la cuestión es seleccionar las que encajen con tu proyecto y combinarlas en las proporciones adecuadas. 

Y a nosotros esa alquimia marketera se nos da muy bien 😎 ¿Quieres comprobarlo? Pues ya sabes, una llamadita o un email.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

últimos Posts
Abrir chat