TikTok: suéltate la melena y utiliza filtros o efectos para resaltar tu marca

Que las redes sociales son una herramienta maravillosísima para promocionar tu marca, eso ya ni se duda a estas alturas. Pero que TikTok puede ayudarte… ahí ya algunos se sorprenden más por la (ya-no-tanta) novedad. ¿Y si ahora te decimos que aproveches el tirón de los efectos y los filtros?

Isaura Cabecera blog 3 (2)

“No te cortes y exprime TikTok para tu branding: tira de filtros y efectos para llamar la atención”.

Que esto no es nuevo. Que hace ya tiempo que hablamos de TikTok y sus posibilidades como parte de tu estrategia de marketing.

Pero aún así es la gran desconocida, para que nos vamos a engañar. Muchos aún ponen cara de extrañeza: ¿TikTok? ¿Para mi empresa?

Bueno, no pasa nada. Para eso hemos hecho este post.

Intro para no iniciados: esta es la magia de TikTok (con sus filtros y efectos)

Vamos a ver, ¿te interesa TikTok?

Te contestamos a la gallega: depende.

No hay que volverse loco con las redes sociales. Hemos hablado en otras ocasiones de este tema (aquí puedes leer cómo saber qué red social te interesa más para tu negocio o tu marca), pero si tu público objetivo está ahí (al menos una parte) sí puedes considerarlo.

En TikTok puedes trabajar el branding y darte toda la visibilidad que puedas. Además desde hace meses se puede incluir un enlace en la biografía, con lo cual, ya tienes lo que necesitas para empezar a captar y derivar tráfico para tu web. Y está TikTok Ads, claro…

Pero hoy vamos a la parte más práctica para hacer vídeos que enganchen. 

Hoy hemos venido a hablar de filtros y efectos molones.

Sí, incluso para tu marca.

Filtros o efectos: ¿qué diferencia hay?

Si estás acostumbrado a usar Instagram, seguramente los filtros te resulten más familiares. En TikTok, son opciones para alterar de distintas maneras el color de las imágenes de vídeo. 

Por ejemplo, editar como si estuvieses en una fiesta tipo Fiebre del sábado noche. O en blanco y negro como una película antigua.

Por otro lado, tienes los efectos. Ese es el puntazo de TikTok y lo que más engancha a los usuarios: la posibilidad de llevar la edición de vídeo hasta los límites de la imaginación.

Con los efectos puedes hacer prácticamente todo lo que se te ocurra, añadir elementos, cambiar tu apariencia, ponerte delante de las pirámides egipcias para lanzar tu mensaje al mundo… 

Pero lo más importante: de forma fácil. Solo tienes que elegir el efecto que quieres antes de iniciar la grabación.

¿Y después? También puedes hacer cosillas: pegar stickers, editar las transiciones, modificar el tempo, repetir escenas…

Como esto es un mundo, vamos a decirte por dónde puedes empezar y luego ya te dejamos en paz para que hagas tú tus propios experimentos.

Estos son algunos efectos molones que puedes probar:

¿Estás grabando en tu cocina pero querrías aparecer delante del Taj Mahal? Para eso tenemos la pantalla verde. Este efecto es uno de los más utilizados y te permite personalizar el fondo poniendo lo que quieras: un paisaje, el photocall de los Oscar, un monumento famoso o el logo de tu marca.

O time warp scan, y sirve para crear distorsiones.

Verás una barra azul moviéndose por la pantalla (de arriba abajo, o de derecha a izquierda, como elijas). Cuando la barra avanza, va congelando la imagen a su paso…. Pero mientras grabas tú puedes seguir moviéndote y forzar resultados imposibles.

Puedes distorsionar tu cara, alargar brazos y piernas o crearte un doble (apareciendo dos veces en el mismo fotograma).

Tú, contigo y de nuevo contigo. Este efecto te permite clonarte tres veces. Tus tres clones hacéis lo mismo con coordinación perfecta. Un filtro estupendo si te atreves a bailar ante la cámara y quieres que quede “clavado”.

Si quieres presentarte haciendo dos cosas diferentes, o compararte con otra persona en la misma situación, es práctico usar la doble pantalla. Con double split screen divides la imagen y puedes editar dos vídeos diferentes.

Para hacer más atractivos tus vídeos, tira de brilli-brilli. Puede ser un efecto genial si estás mostrando productos, por ejemplo, porque va a acentuar el efecto brillante. 

Para eso, ten en cuenta que debe haber colores claros y buena luz. Si hay alguna superficie de cristal o metal, se potencia el efecto. 

Con o sin efectos, sácale el máximo partido a tus redes sociales

Como siempre te decimos, lo importante no es picar un poco de aquí y otro poco de allá, según tengas el día. Eso vale para tus cuentas personales pero no para tu marca.

Si hablamos de negocios, lo importante es tener un plan. Eso incluye redes sociales y otras herramientas que tienen que remar todas en la misma dirección.

Y en eso, podemos ayudarte. Si tienes muchos frentes abiertos y crees que deberías reorganizar todo para darle un sentido, llámanos y te ayudamos a transformar todo lo que tienes en marcha en una estrategia de marketing que funcione. 

¿Vamos poniendo el café?

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

POST RELACIONADOS
Abrir chat