flores secas

TikTok Shopping: prep√°rate para vender en TikTok

Hace tiempo que TikTok dejó de ser solo una plataforma de vídeos cortos para echarse unas risas. También es un sitio genial para impulsar negocios digitales. Pero lo bueno está por venir. Muy pronto, TikTok Shopping dará más opciones para las marcas: comprar y vender sin salir de la plataforma. 

flores secas

Si a√ļn no ves TikTok como una oportunidad para las marcas ¬°es hora de abrir los ojos!

Lo cierto es que TikTok permite llegar a audiencias distintas a las de otras redes sociales, un p√ļblico con sus propios c√≥digos de interactuaci√≥n y h√°bitos de consumo de contenidos. Y ahora, parece que pronto vas a tener la posibilidad de incorporarlo a tu estrategia de ventas.

¬ŅEst√°s preparado para lo que viene?

TikTok Shopping, la oportunidad con la que (a lo mejor) no contabas

Lo que dec√≠amos antes es cierto, la red empez√≥ como una plataforma para los muy j√≥venes, enfocada al entretenimiento. Si eso es lo que a√ļn piensas de TikTok, no est√°s al d√≠a.¬†

La plataforma Statista califica de meteórico el crecimiento de Tiktok y asegura que sigue a ese ritmo. En 2021 ya se colocó por encima de Instagram, en segundo lugar a nivel mundial por debajo de Facebook, y en 2022 superó los 1700 millones de usuarios.

Si sacamos la bola de cristal para ver el futuro, la estimación sigue siendo al alza, y se espera que alcance los 2000 millones en 2024. 

La plataforma social se ha ganado a pulso su lugar: hoy en d√≠a es una de las m√°s populares y est√° teniendo una enorme influencia en los h√°bitos de consumo de contenido de los usuarios de redes sociales, especialmente los llamados centennials o Generaci√≥n Z (nacidos en torno al a√Īo 2000).¬†

As√≠ que si estabas dudando si entrar o no entrar, para conectar con tu p√ļblico desde esa plataforma, quiz√° debas darte ese empujoncito que te falta y abrir tu cuenta.

TikTok es hoy un gran escaparate para las marcas, con otro p√ļblico, otro lenguaje y otras din√°micas para interactuar. Las empresas que le han pillado el punto, han visto c√≥mo sus audiencias se lo agradecen.¬†

Pero es que ahora, además, parece que pronto llegará TikTok Shopping, que es el empujón que estábamos esperando. Una forma sencilla de hacer de esta red un sitio friendly para las marcas e impulsar las compras desde la aplicación.

TikTok Shopping se lanz√≥ en 2021. Primero en Reino Unido y algunos pa√≠ses del Sudeste asi√°tico, luego en el mercado norteamericano y ahora parece que por fin le llega el turno a Espa√Īa.¬†

¬ŅCu√°nto falta? Oficialmente no se sabe, pero los ‚Äúobservadores‚ÄĚ de las maniobras de la aplicaci√≥n predicen que en los pr√≥ximos meses estaremos probando c√≥mo funciona TikTok Shopping en Espa√Īa.¬†

Cómo empezar a usar TikTok para tu negocio

Si esto que te hemos dicho te interesa, es hora de ponerte las pilas con TikTok. Aquí tienes una guía rápida para dar los primeros pasos.

1. Abre tu cuenta de empresa

De entrada, si no tienes cuenta de empresa, √°bretela ya. Es tan sencillo como transformar tu cuenta personal, yendo a los ajustes y, en el apartado de ‚Äúajustes y privacidad‚ÄĚ seleccionar el cambio a cuenta de empresa.

Te pedirá que completes tu perfil. Hazlo, cuidando que tanto la imagen como la descripción o la bío, sean reflejo de tu marca.

2. Conoce TikTok

Sobre todo si acabas de llegar y vienes de otras redes sociales, tienes que dedicar un tiempo a ubicarte en este nuevo universo que es TikTok. Es así, hay que pillarle el punto.

El consejo es el más obvio: ponte a explorar, consumir contenidos, hacer experimentos con las herramientas de edición de vídeos, ver las tendencias, etc.

ropa estilo

3. Identifica a tu audiencia

Si tu p√ļblico objetivo se encuentra en eso que se conoce como la Generaci√≥n Z, te interesa saber c√≥mo generar y posicionar contenido de marca en TikTok, una red social que muchos utilizan ya como motor de b√ļsqueda (s√≠, lo mismo que haces t√ļ con Google).

4. Aprende del éxito de otros

Imitar (que no copiar) sigue siendo una estrategia estupenda en este escenario. Analiza los contenidos tanto de tu competencia como de tiktokers de otros sectores que consiguen establecer conexiones fuertes con su p√ļblico.

Toma nota de qué hacen y cómo lo hacen y, en la medida que puedas, replica los mismos patrones. Ya tendrás tiempo de crear un estilo propio cuando tengas soltura.

5. Crea tu calendario de contenidos

Si estás pensando en utilizarlo como estrategia de negocio, necesitas planificar, igual que haces con otras redes sociales. 

El calendario de contenidos es la mejor manera de conseguir una regularidad en las publicaciones, con contenidos diversificados. Programa, para asegurarte de que no habrá olvidos. 

Pon en marcha todas estas acciones y cuando sea el momento de incorporar la funci√≥n de Shopping, ya tendr√°s una trayectoria y un p√ļblico para empezar a vender.

¬ŅQuieres afinar a√ļn m√°s tu estrategia?

Pues pídenos ayuda, y acudimos para echar un cable. Tu estrategia en TikTok puede combinarse con otras redes sociales, siempre estudiando primero cuáles son las necesidades concretas de tu proyecto. 

Llámanos y vemos qué podemos hacer por ti.

¬ŅTe ha gustado este contenido? ¬°Pues tenemos m√°s! Ap√ļntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo art√≠culoūüėČ

√ļltimos Posts