4 maneras de llevar tráfico al sitio web de tu negocio sin gastar un céntimo

Ya tienes tu emprendimiento en marcha y ya has hecho una de las primeras cosas de la lista: crear un sitio web. Ahora viene el siguiente desafío: generar tráfico. Para que un sitio web triunfe necesita visitas, pero ¿cómo conseguir que los usuarios lleguen hasta tu página?

“Haz que tu web sea un imán para las visitas (y que se queden un buen rato)”. 

Hay muchos factores que pueden ayudar a aumentar el tráfico que llega a tu web, más allá del posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Así que si tu sitio web está más desierto que una calle del Far West a la hora de la siesta, te interesan estos consejos sencillos de aplicar y que van a ayudar a que el número de visitantes aumente.

consigue visitantes para tu web aplicando estos 4 consejos

Vale, ya sabemos que gestionar el sitio web de una pequeña empresa es todo un reto: que si un buen diseño, que si hay que alimentar el blog, que si hay que vigilar que sea responsive, que si la velocidad…

No te queremos calentar más la cabeza, pero ten en cuenta que todo eso vale de poco (o nada) si no consigues atraer tráfico.

Vamos a dar por hecho que no te quieres gastar un pastizal en campañas de marketing, que es la forma más rápida de generar visitas (aunque también la más fugaz: en cuanto dejas de pagar, el tráfico baja de nuevo). 

Hoy vamos a ver formas de hacerlo que no requieren inversión de dinero, solo tu tiempo. Toma nota:

1. Publica contenidos de calidad

Analiza cuáles son las palabras clave de tu sector y ponte un calendario de creación de contenidos que apunten hacia ellas para empezar a competir por ese tráfico.

Un consejo: no te centres solo en aquellas que más te interesan, que seguramente serán las más amplias y habrá una competencia feroz. Trata de encontrar otras palabras clave “de cola larga”, o long tails, que pueden ser también muy interesantes y que tendrán menos competencia. 

Por ejemplo, es mucho más difícil captar el tráfico de la keyword “zapatos de mujer” que de “zapatos de mujer cómodos para fiesta”. Ahí tienes ya un tema para crear un buen contenido que estará menos competido.

Y sí, hemos dicho buen contenido. Google premia el contenido pensado por y para el usuario. La keyword es importante, pero no olvides que hay que escribir para las personas. 

>> Mira cuáles son las ventajas de tener un buen blog a largo plazo.

2. crea una lista de correo

Si no has empezado ya, no sabemos a qué estás esperando. Conseguir suscriptores para tu lista es una de las estrategias de marketing que mejor funcionan, y también puede servir para generar tráfico. 

Cada vez que envíes una newsletter anunciando un nuevo contenido o alguna oferta puntual, asegúrate de poner llamadas a la acción atractivas para que el suscriptor vaya a tu web a echar un vistazo. ¡Cada visita suma!

Por si acaso, aquí te dejamos algunas ideas para exprimir tu estrategia de email marketing.

3. escribe artículos como invitado

Colaborar en otros blogs de perfil compatible con tu proyecto es una forma más de llegar a público nuevo, derivar tráfico hacia tu sitio web y, además, trabajar para darle solidez a tu marca. 

Y a la inversa, invita a otros a que escriban posts de invitado en tu site. Lo compartirán en sus redes y te llevarán visitas. 

Eso sí, vigila que los contenidos sean de calidad y aporten. Si no, no es buena idea: acabarán bajando el listón y eso no te interesa.

Busca sitios web de temas o sectores afines al tuyo y hazles la propuesta. Seguro que consigues algunas colaboraciones interesantes.

4. cúrrate una comunidad

Las comunidades digitales son una magnífica herramienta para fidelizar clientes, aumentar las ventas recurrentes y dirigir tráfico a tu web. 

Las comunidades son grupos de personas afines, que sintonizan mucho y muy bien con el mensaje y el tono de tu marca, hasta el punto de que llegan a convertirse en embajadores de ella, la defienden y la recomiendan.

Si les haces saber, vía redes sociales por ejemplo, que hay algún nuevo producto o un contenido recién publicado, y los invitas a hacer click, ganarás un buen número de visitas.

¡Recuerda poner bien a la vista los botones para compartir! Y no te cortes en pedirles que se lo manden a sus contactos. 

¿Quiéres aumentar (más) tu tráfico web?

Entonces, deja que te echemos una mano y pongamos a funcionar nuestras habilidades técnicas para revisar que la experiencia de tu web sea perfecta. También haremos algunos trucos de magia con el SEO para que Google se enamore de tu web y la haga subir posiciones.

¿Suena bien? Pues ya verás cuando lo hayamos hecho. Claro que para eso nos tienes que llamar o enviarnos un correíto… No lo dejes para luego, hazlo ¡ya!

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

últimos Posts

Cómo hacer prospección de clientes y aumentar oportunidades de venta