
Conseguir nuevos clientes nunca es fácil, pero la cosa puede complicarse aún más cuando lo que te interesa es captar clientes B2B (business to business). Una vez más, el marketing está aquí para ayudarte.
“¿Es más difícil conectar con clientes B2B? No, si usas las herramientas adecuadas”.
Ya sabes que confiamos ciegamente en el marketing bien planteado, con profesionalidad y una dosis de cariño. Y por eso en este post vamos a darte algunos consejos marketeros que te ayudarán. Pero como no queremos dejar pasar oportunidades también incluimos algunas técnicas de siempre que siguen funcionando.
Así que hoy te traemos estrategias online y offline para que puedas ampliar tu cartera de clientes B2B.
A todo lo que te contamos a continuación, añádele una cosa: preocúpate porque la experiencia del cliente siempre sea sobresaliente, porque será la manera de fidelizarlos y rentabilizar todo el esfuerzo que haces en captación.
Dicho eso, vamos al lío.
Las recomendaciones y las referencias son estrategias de esas “de toda la vida” que siguen funcionando, porque parten de la confianza y credibilidad que ya has establecido con tus clientes actuales.
Así que ¿por qué no utilizarlo a tu favor, ya que te lo has ganado? ¿Por qué no decirles a tus otros clientes que estás buscando más empresas para trabajar con ellas?
Dando por supuesto que son clientes satisfechos, no tendrán problema en presentarte a otras empresas que puedan estar interesadas en tus productos o servicios.
Por otra parte, el networking en vivo tiene un enorme potencial. Por eso, si necesitas captar clientes para tu empresa empieza a asistir a eventos y conferencias del sector, únete a organizaciones comerciales y grupos profesionales y ponte en contacto con otras empresas de tu campo.
Otra posibilidad es que organices tú mismo algún evento y hagas de anfitrión. Es una oportunidad para reunir a representantes de distintas empresas y compartir objetivos, herramientas o dar a conocer productos o servicios.
Ampliar tu red de contactos te ayudará a conocer clientes potenciales y crear nuevas oportunidades.
Seguramente has empezado con un perfil normal y llevas un tiempo subiendo contenidos relacionados con tu marca. Perfecto, es la manera de comenzar a rodar y tomarle la temperatura a la audiencia que te interesa.
Aprovecha para interactuar y tomar buena nota de cómo tu producto o servicio puede resolver necesidades o solucionar problemas de tu público objetivo. También, ten un ojo puesto en tu competencia para analizar qué hacen, cómo lo hacen y cuáles son sus resultados.
Cuando quieras dar un salto adelante, transforma tu perfil en una cuenta business, que te ofrecerá muchas más opciones pensadas para empresas (antes tienes que crear una cuenta en Facebook para empresas).
La cuenta business permite añadir más datos a tu información de perfil, como la página web, teléfono, número de contacto, etc.
También te da acceso a Instagram Insights, que son las estadísticas sobre tus publicaciones. Esta información te será de mucha utilidad para saber cómo crece tu cuenta, número de interacciones, alcance, impresiones, rendimiento de tus CTAs, etc.
Para captar clientes, el marketing es tu gran aliado siempre, solo que en este caso debes enfocar toda tu estrategia hacia la captación de empresas y no clientes individuales.
La elección de estrategias de marketing para encontrar nuevos clientes B2B depende de tu sector, tu público objetivo y otros factores. No obstante, a continuación te contamos cuáles son las más utilizadas:
Para captar clientes, el marketing es tu gran aliado siempre, solo que en este caso debes enfocar toda tu estrategia hacia la captación de empresas y no clientes individuales.
La elección de estrategias de marketing para encontrar nuevos clientes B2B depende de tu sector, tu público objetivo y otros factores. No obstante, a continuación te contamos cuáles son las más utilizadas:
Empieza a alimentar tu lista de correo, captando los emails de empresas que puedan ser clientes potenciales (aquí te explicamos cómo hacerlo), y luego crea campañas de correo electrónico específicas para presentarles su empresa.
Puedes incluir ofertas promocionales para animarlos a ponerse en contacto y llevar más tráfico a tu sitio web.
Si te preocupa que tus correos pasen desapercibidos, en este post te explicamos cómo aumentar la tasa de apertura de tus emails.
Obviamente, no se puede descartar si estás en una fase de captación de clientes. La publicidad de pago en plataformas como Google AdWords o LinkedIn Ads puede ser muy efectiva para llegar a empresas que estén buscando activamente los productos o servicios que tú ofreces.
El enfoque de las campañas B2B debe estar orientado a crear conexiones sólidas con otras empresas, basadas en la generación de confianza, la comunicación fluida y las referencias que puedan aportar sobre ti otras empresas.
Podemos ayudarte a construir una estrategia de marketing B2B. Si nos llamas, te contamos cómo lo haremos.
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉