¡Vamos a petarlo en 2021!
Estas son las estrategias de marketing que vienen

Vete calentando motores para el año que entra porque este 2020 está a punto de caducar (¡y menos mal!). Preparémonos YA para un 2021 en el que el marketing online va a ser protagonista.

 Prepara tu negocio para vender:  Toma nota de las estrategias de marketing que están ya llamando a tu puerta.

Pues eso, que ya podemos ir sacando el pañuelo para despedir el 2020 con un “tanta paz lleves como descanso dejas”. Y ponernos creativos para abordar el próximo con nuevas armas (de marketing).

Porque si algo está claro, es que el Covid ha puesto todo lo online como prioridad. 

Así que todos los negocios van a tener que orientar sus estrategias en esa dirección para vender en un escenario marcado por las condiciones de la pandemia. 

¿Echamos un vistazo?

7 estrategias de marketing imprescindibles en 2021

En este nuevo marco, todos estamos buscando nuevas formas de relacionarnos, personal y profesionalmente. Es buen momento para introducir propuestas diferentes y explotar más algunas ideas conocidas.

1. Estrategia "sin contacto"

Toda la comunicación de tu negocio debe estar adaptada para ofrecer soluciones online, porque las relaciones sin contacto han llegado para quedarse (no sabemos por cuánto tiempo).

Por tanto:

Si vendes productos, asegúrate de ofrecerlos con garantías anti Covid.

Si tienes un negocio de servicios, traslada todo lo que puedas a una versión online. Si son consultorías o similares, lo tienes fácil. Y si no, tira de imaginación. No te queda otra.

Organiza eventos, como webinars o formaciones. El networking online no solo es posible, sino que es necesario.

flores-bonitas

2. Servicio al cliente: háblale de forma natural

Antes de decidirse a comprar, muchos clientes quieren exponer qué necesitan y recibir consejo sobre cuál es el producto que mejor va a solucionar su problema.

Y quiere una conversación cercana, humanizada, que lo acompañe en el proceso de compra. ¿Cómo hacerlo?

  • Incorpora un chatbot a tu “plantilla”. Un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios de forma automatizada.
  • Un chat tradicional. Cuando la duda no puede ser resuelta por el bot, se abre la posibilidad de iniciar un chat en tiempo real. Para eso cuenta con que debes tener al menos una persona pendiente de dar soporte cuando surja una consulta. 

De ahí que estemos hablando de marketing conversacional como uno de los pilares del servicio al cliente en 2021.

3. MEJORA TU EMAIL MARKETING

El email se consolida como forma de mantenerte en contacto con tus clientes, pero en este 2021 podemos darle algunas vueltas de tuerca para exprimirlo mucho más.

Personaliza tus comunicaciones. ¿Ya lo haces? Pues más. Con herramientas de análisis de datos elabora perfiles muy detallados de tus clientes, basados en sus interacciones con tu sitio web. 

Y si dudas de que la gente lea emails, olvídalo: la gente sí lee cuando lo que le ofreces le interesa.

Eso sí, si no aciertas con el contenido (porque no has segmentado bien, o porque el email te lo ha escrito tu primo y no un profesional) lo considerará spam y pasará de largo.

4. Potencia el SEO local

En tiempos de Covid, son muchos los negocios que han tenido que incorporarse rápido al comercio online para sobrevivir, por lo que te interesa mucho estar al día en plataformas que faciliten el contacto B2C (business to consumer) especialmente a nivel local, como Google my Business. 

Eso incluye optimizar todos tus contenidos para que respondan a las búsquedas por voz: hazte amigo de los asistentes virtuales.

5. Videomarketing para arrasar

Una de las tendencias TOP para el próximo año, y si la cazas al vuelo, te hará salir de lo convencional. 

Algo te adelantamos ya en este 2020, echa un vistazo aquí.

Y dentro de eso, atención a las animaciones, que van a utilizarse mucho para describir productos o servicios de manera:

Ágil: lo bueno, si breve…

Eficaz: la combinación gráfica y auditiva permite explicar ideas complejas de manera simple.

Y con gracia: ¿Por qué no? Have fun! 

Y ahí se abre un mundo para explorar, desde vídeos en 3D hasta mezclas de animación con imágenes reales. Veremos mucho de eso en 2021.

6. crea contenido interactivo

Tienes que buscar maneras de crear valor en tus contenidos, y una forma de hacerlo es generando contenido interactivo.

¿Cómo qué?

  • Encuestas
  • Calculadoras
  • Tests
  • E-mails interactivos
  • Juegos, etc.

A la gente le gusta interactuar, no solo leer de forma pasiva. 

Y a ti te conviene que interactúe: genera engagement para tu marca y recopilas más datos sobre tus clientes basados en su participación.

7. Marketing social

El público pide a las marcas que sean socialmente responsables, y nosotros te animamos a que te sumes apoyando causas solidarias desde tu empresa.

¿Qué piensas que tu negocio no está para gastar euros?

No importa, hay formas de ayudar sin echar la mano al bolsillo: aquí te lo contamos. 

¿Ya estás pensando en cómo va a ser tu estrategia de marketing el próximo año? No esperes más, 2021 está ya a la puerta

Es momento de empezar a programar. Los tiempos exigen agilidad para implementar novedades o soluciones, así que no te duermas en los laureles.

Y recuerda: no estás solo en este mundo del marketing. Nosotros podemos echarte una mano con tu estrategia, tanto para darle forma como para pisar el acelerador. ¿Nos cuentas qué necesitas?😊

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

Abrir chat