Mejora tu LinkedIn: más impresiones, más engagement y más clics en tu sitio web

Seguro que a ti también te dijeron que LinkedIn era la mejor red para captar clientes para tu empresa, ¿verdad? Y entonces ¿por qué no funciona? Pues porque no estás sacándole todo el partido. Y mira que es sencillo, con unos cuantos trucos (que, por supuesto, te vamos a contar).

“¿Por qué el perfil de LinkedIn de tu empresa va como una tortuga cuando podría salir disparado como un Ferrari?”

Como queremos que tu LinkedIn sea un Ferrari y consigas muchos clientes B2B, vamos a compartir contigo unas cuantas estrategias. 

Son sencillas, tampoco es que te vayamos a descubrir la pólvora, pero la mayoría no las aplican y por eso su perfil siempre va a medio gas y no acaba de despegar.

Vamos al lío.

5 trucos (no mágicos, pero casi) para subir de nivel tu perfil en LinkedIn

Y es que es verdad: si preguntas te dirán que LinkedIn es la caña. 

Quien se dedica al marketing para empresas afirma que es una fuente constante de leads y que es un gran lugar para que las marcas puedan expandir su negocio. 

Que si networking, que si promoción de servicios, que si captación de clientes, que si la visibilidad…

“Pero ¿cómo”, te preguntas.

Empecemos por lo básico.

1. Publica contenidos

Ah, que tú no publicas más que los días festivos… Pues ya tienes un motivo por el cual ese perfil de empresa no se mueve. 

El contenido de valor es clave, así que hazte un calendario de publicaciones y empieza a subir tus cosas. 

Y aquí es cuando te contamos un par de truquillos: 

  • Recicla: a veces no tienes que crear nuevo contenido para LinkedIn si ya lo tienes en otras plataformas. Tan solo tienes que adaptarlo. Elige fragmentos de tu blog, de tus lead magnet, tus podcast… lo que tengas, y publícalos como texto con un enlace a la fuente.

También puedes añadir más información complementaria poniendo enlaces en los comentarios (y avisando a tu audiencia para que vaya a verlos).

  • Comparte: puedes poner contenido que no sea propio, compartiendo noticias o post de otros usuarios que estén en línea con tu marca. Se pueden generar interacciones muy interesantes. Aquí es importante que siempre pongas un extra que le dé un toque personal: una reflexión, un comentario de lo que más te llamó la atención, por qué lo consideras contenido relevante.

Como ves, son acciones sencillas pero dan muy buen resultado. Complétalas leyendo este post sobre la importancia de crear contenidos de calidad para tener audiencias gourmet.

2. Interactúa

Para conseguir engagement es importante que tu audiencia no se sienta sola. 

Si te dejan comentarios, responde. Genera conversación, haz que participen más devolviendo preguntas o provocando reflexiones. 

Si se sienten cómodos, volverán a participar en otra ocasión. De esa manera tendrás un perfil vivo.

A veces hay que tener mano izquierda, sobre todo si las cosas se complican un poco. Lee aquí cómo puedes gestionar los comentarios negativos y las crisis de marca.

3. Crea descargables

Ojito con esto. No estamos hablando de que hagas un lead magnet y que, al pinchar, la condición sea entregar un email que irá directo a tu lista. Nope.

Nos referimos a contenido que se pueda descargar sin más. Regálalo. 

¿Cómo te has quedado? Pues hay gente que de marketing sabe un rato que asegura que funciona muuuy bien.

La estrategia es la siguiente: si regalas contenido que realmente tiene valor, la gente se va a preguntar qué más te estarás guardando en la manga. 

Porque es obvio que uno regala lo que le sobra ¿verdad? Así que lo que queda por ver ¡tiene que valer mucho la pena!

4. Apóyate en lo visual

Tiene muchísimo tirón, ya sean imágenes, infografías, vídeos o incluso GIFs. El contenido visual llama la atención, facilita la comprensión del mensaje y permite conectar mejor con la audiencia. 

A cambio, tendrás más clics y más conversiones.

5. Optimiza

Para obtener lo máximo de cada publicación hay muchas cosas que puedes hacer, ahí van unas cuantas:

  • Escribe textos persuasivos, utiliza técnicas de copywriting.
  • No descuides los títulos, son importantes para llamar la atención (léete esto sobre cómo captar la atención con títulos molones).
  • Incluye llamadas a la acción para que conviertan como tú quieres.
  • Recuerda poner hashtags relacionados con el contenido
  • Y también etiquetar, si hay menciones.
  • Elige un buen momento para lanzar tu publicación. ¿A qué hora está más activa tu audiencia?

Cualquier pequeña cosa que hagas para mejorar, suma, así que esmérate cuidando los detalles.

¿Listo para ampliar la red B2B de tu empresa en LinkedIn?

Estamos bastante seguros de que si empiezas a tratar con cariño el perfil de LinkedIn de tu empresa, esta red social te devolverá amor a toneladas.

¿Quieres ir todavía más allá? Tenemos más ases en la manga que aún no te hemos contado. Pero toda la curiosidad es bienvenida, así que ponte en contacto con nosotros y hablamos de cómo mejorar (más) tus resultados en LinkedIn.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

últimos Posts
Abrir chat