A estas alturas ya no queda nadie que no haya probado lo alucinante que es Canva para diseñar cualquier cosa con el mínimo esfuerzo. Pues aún le puedes dar una vuelta de tuerca con Canva Pro. Nosotros lo utilizamos para trabajar y queremos compartir cuáles son nuestros recursos favoritos.
Canva Pro, el Ferrari del diseño gráfico. ¿Has probado estas funcionalidades.
No hace falta ser profesional para darse cuenta de que Canva ha cambiado el diseño gráfico. Lo ha puesto al alcance de todo el mundo, independientemente de sus conocimientos.
Ya nadie se acuerda de las complicadas herramientas de hace unos años. Hoy, cualquiera puede crear diseños alucinantes para sus redes sociales, la portada de su libro o hacer una presentación molona sin despeinarse.
Pues si flipas con Canva, te vas a caer de la silla con Canva Pro.
Hoy te contamos cuáles son nuestras funcionalidades favoritas.
Si se pueden hacer maravillas con la versión gratuita, espera a ver lo que se puede hacer con la versión de pago.
Canva Pro da un salto mortal hacia delante, ampliando funcionalidades, recursos y herramientas. Vamos a contarte qué es lo que más nos gusta utilizar y por qué.
Lo llaman “kits” pero, para entendernos, son espacios donde podemos tener guardados todos los elementos del branding de un cliente: las fuentes, la paleta de colores, los logos…
Y eso, a la hora de ponernos a trabajar, es un enorme ahorro de tiempo.
Canva Pro permite crear hasta 100 kits de marca y tener todo guardado y bien organizado, en un solo lugar. Así, cuando tenemos que diseñar algo para ese cliente, solo hay que recurrir a su kit y recuperar los elementos que necesitamos y ¡empezar a diseñar!
La funcionalidad de utilizar capas permite organizar elementos dentro de cada diseño en diferentes niveles. Si alguna vez has utilizado Adobe Photoshop o Illustrator, sabrás de qué estamos hablando.
Con Canva Pro podemos colocar elementos de un diseño en diferentes capas, lo que permite que podamos controlar mejor su posición, orden y visibilidad.
También podemos editar las capas individualmente, sin afectar a las demás, y trabajar en una parte del diseño sin tocar otras. Eso nos permite gestionar proyectos más grandes y complejos.
La posibilidad de eliminar con un click el fondo de una foto y quedarnos con la imagen recortada… es un sueño.
En realidad no se hace solo con un click (era una forma de hablar), pero es muy sencillo y muy rápido. Nada que ver con las antiguas herramientas de recorte manual, mucho más lentas y trabajosas. Ahora, seleccionando la foto y activando el Background Remover, la aplicación elimina el fondo en un par de minutos.
Dijimos que era para fotos, ¿verdad? ¿Cómo te quedas si te decimos que también se pueden eliminar fondos en vídeo?
Por ejemplo, podemos recortar y aislar una figura y colocarle detrás el fondo que queramos. Vamos, que te podemos poner a bailar delante del Taj Mahal en un plisplás.
Otra funcionalidad fantástica para ahorrar tiempo es la que permite redimensionar los diseños.
Imagínate que estás preparando un story para Instagram, pero luego quieres crear la misma publicación para otras redes: un post para Facebook o Pinterest, por ejemplo. ¡Canva Pro te redimensiona el diseño automáticamente!
Solo tienes que revisar la nueva versión para asegurarte de que todo se ve bien en el nuevo formato o hacerle algún ajuste si hace falta.
Si tienes que gestionar varias plataformas para un cliente, esto te ahorra años de vida. De nuevo, ¡magia!
Canva Pro también ofrece funciones avanzadas de análisis y seguimiento, y esto a nosotros nos mola mucho.
Siempre insistimos en la importancia de medir resultados y estar pendientes de los KPI que interesen en cada caso, así que la posibilidad que nos da esta herramienta nos parece una pasada.
Por ejemplo, nos permite rastrear las visualizaciones diarias e interacción de los diseños compartidos en redes sociales, tiempo de visualización y otros parámetros interesantes.
Eso nos permite hacer un seguimiento del rendimiento de nuestros diseños y ver cuáles son más eficaces.
Además de todo esto que te hemos contado, Canva Pro nos da acceso a un montón de elementos de diseño que no están disponibles en la versión gratuita: imágenes, vídeos, archivos de audio.
¿Te das cuenta de por qué Canva Pro es un cohete?
Para el trabajo profesional, se trata de una herramienta utilísima que nos ahorra muchas horas… horas que empleamos en diseñar mejores estrategias para los proyectos de nuestros clientes. ¿Quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar? Llámanos o mándanos un correíto, y te lo contamos.
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉