Qué es el remarketing y cómo sacarle rendimiento en tus campañas

¿Verdad que a veces te encuentras una y otra vez con el mismo anuncio cuando navegas? Además, justo ese producto que te interesa y que estabas pensando comprar. ¡Qué casualidad!, ¿eh? Pues no: es remarketing y tú también puedes utilizarlo en tus campañas.

 “¿Conoces el remarketing? O lo que es lo mismo, la técnica de llover sobre mojado para conseguir conversiones”. 

Hoy vamos a explicarte a fondo qué es el remarketing y cómo utilizarlo en tus campañas. Así que, si estabas buscando la forma de llevar el marketing de tu negocio al siguiente nivel, ¡empieza con el remarketing hoy mismo!

Cómo crear una campaña
de remarketing

El remarketing es la práctica de promocionar productos o servicios, mostrando anuncios a personas que previamente han visitado tu sitio web, se han puesto en contacto para pedir información o se han suscrito a tu newsletter. 

Esto permite a los anunciantes llegar a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de convertirse en clientes, ya que, o bien ya antes han mostrado su interés en el producto o servicio (visitando la web, por ejemplo) o bien ya han sido clientes en algún momento y pueden volver a serlo.

El remarketing utiliza la segmentación de públicos para personalizar la estrategia publicitaria y mostrar anuncios muy alineados con los intereses particulares de cada usuario.

Qué es el remarketing y cómo puede ayudar a tu negocio

El remarketing parece una forma estupenda de llegar a clientes potenciales, ¿verdad? Y lo es. Pero para que tenga éxito tienes que utilizar el conjunto de datos adecuados para tu campaña. Es decir, debes dirigirte al público correcto.

A continuación, tienes que asegurarte de que tus anuncios sean relevantes, es decir, estén bien diseñados para captar la atención y estimular el interés, con un buen copywriting y buenas imágenes.

Por muy bien que hayas segmentado la audiencia, si el anuncio es flojo perderás opciones de conversión.

>> Pincha aquí si quieres saber cómo aumentar la tasa de conversión de tu ecommerce.

La última clave es gestionar la campaña con eficacia. Medir los resultados y hacer los cambios necesarios para corregir desviaciones u obtener mejores resultados. 

Para que te hagas una idea, te resumimos los pasos básicos para iniciar una campaña de remarketing en Google:

Primero, crea una cuenta en Google AdWords.

A continuación, tendrás que crear una campaña: entre otras cosas, deberás seleccionar el público objetivo y especificar los anuncios que quieres publicar. 

Una vez que hayas creado tu campaña, selecciona las ubicaciones a las que quieres dirigir tus anuncios. Esto puede hacerse introduciendo códigos postales específicos, o seleccionando todas las ubicaciones de tu cuenta.

Por último, tendrás que definir tus anuncios, incluyendo el texto del anuncio, las creatividades y el precio de la puja. Una vez que hayas completado estos pasos, podrás empezar a publicar anuncios en Google AdWords.

Consejos finales para tu campaña de remarketing

Estos son algunos consejos que tienes que tener en cuenta para crear una campaña de remarketing que impulse el tráfico y convierta a los visitantes en compradores:

  1. Elige las palabras clave adecuadas: una buena selección de keywords es fundamental para llegar al público objetivo.
  2. Traza un plan con objetivos: como en cualquier campaña de marketing, debes tener una idea clara de lo que quieres conseguir. Decide qué tipo de tráfico quieres atraer y cómo vas a medir el éxito.
  3. Configura las listas de remarketing: Una vez que hayas elegido tus palabras clave, tienes que configurar una lista de remarketing que contenga los criterios de segmentación.
  4. Crea grupos de anuncios: crea grupos de anuncios basados en los criterios de segmentación que has preparado, con distintas actividades enfocadas a cada público.
  5. Prueba y optimiza: Prueba diversas variaciones de anuncios para ver qué funciona mejor para tu público y qué formato es más eficaz. Perfecciona periódicamente tus campañas basándote en los datos de rendimiento para que sigan funcionando al máximo.

¿Listo para lanzar tus campañas de remarketing?

Antes de que te tires a la piscina, deja que te digamos algunos factores a tener en cuenta.

El primero es el dinero. Obviamente estamos hablando de campañas de pago, así que tienes que afinar lo máximo posible y obtener resultados sin gastarte un riñón.

Esto implica mirar las métricas regularmente y hacer cambios sobre la marcha para optimizar el presupuesto. Si no, estarás desperdiciando tiempo y dinero.

Por último, si tu mercado objetivo es reducido, el remarketing puede no ser una opción viable. Pero no te preocupes ¡hay otras! Para eso estamos nosotros, llámanos y pídenos ideas y posibilidades ajustadas a lo que necesitas. 

Barajar alternativas publicitarias, innovar y ser creativos forma parte de la profesión, así que contamos con ello. Y, además, nos gusta que sea así. Nos mantiene en forma.

Por tanto, no pienses que, pase lo que pase, nos vamos a quedar parados o sin opciones. Siempre hay una estrategia de marketing posible y nuestra misión es encontrarla. ¿Te gustaría saber cómo lo hacemos? Pues nada, contacta y te contamos.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

últimos Posts