Cómo potenciar la tasa de conversión de tu ecommerce: haz este test de 9 preguntas

Ya sabemos que hay millones de tiendas online y que todas pelean por incrementar sus ventas. Pero no te dejes impresionar. También hay mucho público dispuesto a comprar. Solo es cuestión de poner en marcha estrategias eficaces y verás cómo tu tienda mejora su tasa de conversión.

¿Quién no quiere vender más? Aquí tienes unos truquis muy resultones para optimizar tu ecommerce!

La competencia es grande, pero hay sitio para todos. Se pueden aumentar las conversiones implementando algunos cambios estratégicos.

Hoy repasamos unos cuantos que podrías incorporar mañana mismo y empezar a ganar clientes.

Hazte estas 9 preguntas y mejora las ventas de tu ecommerce este año

Nos hemos propuesto ayudarte a que le des un vuelta y vuelta a tu ecommerce, a ver si podemos mejorar esa tasa de conversión que te trae de cabeza. 

Para empezar, responde a este pequeño cuestionario y te dará pistas para hacer cambios básicos pero que dan muy buenos resultados.

1. ¿Tienes un chatbot?

Si no lo has implementado todavía, es el momento. El chatbot ya no es exclusivo de los grandes vendedores, sino que está al alcance de las tiendas pequeñas y medianas. 

Con un chatbot ayudas al cliente en el proceso de compra y ofreces una imagen más profesional. 

Da confianza, mejora la experiencia y el compromiso aumenta.

2. ¿Has revisado la velocidad de tu sitio?

No nos cansamos de insistir en este punto. La velocidad de carga de tu web es fun-da-men-tal para una buena experiencia de usuario, y por eso debes revisarla cada cierto tiempo.

¿Por qué cada cierto tiempo? Porque seguro que has hecho cambios, has añadido funcionalidades, has cargado plugins… Es posible que se haya ralentizado sin que tú te des cuenta.

Y un ecommerce lento, que tarde en cambiar de ficha de producto o que no cargue bien las imágenes… ahuyenta las ventas.

3. ¿Les pides reviews a tus clientes?

Un arma poderosísima son las opiniones de otros que compraron antes. Prueba social, se llama. 

Los clientes buscan estos testimonios porque aportan confianza. Tú mismo lo haces cuando buscas un producto o servicio para ti, ¿o no lees las reseñas de los hoteles antes de reservar?

Pide reviews a tus clientes, incluso puedes incentivarlas ofreciendo un descuento a quien te deje una opinión. Cuantas más tengas, más fiable resultará tu marca.

4. ¿Es fácil pagar en tu ecommerce?

Recorre de vez en cuando la pasarela de pago como si lo hicieses por primera vez, y pregúntate si es sencilla y ofrece suficientes opciones.

Mira si haces preguntas extra para recopilar datos que no necesitas en realidad. Es algo que molesta a muchos clientes que, además, quieren acceder rápido al momento del pago. Es útil también permitir la compra con y sin registro (ofreciendo la posibilidad de hacerlo luego).

Comprueba también que ofreces distintas modalidades de pago. Si no tienes un intermediario tipo Pay Pal o Stripe, considera la posibilidad de añadirlo.

5. ¿Invitas a tus clientes a unirse a tu lista de correo?

Te interesa mucho establecer una relación a largo plazo con tus clientes, y una forma de hacerlo es invitarlos a formar parte de tu lista de correo. 

De ese modo, los mantienes informados de ofertas, nuevos posts en el blog, servicios que añades, campañas puntuales, etc. También puedes aportarles buen contenido sobre tu área de actividad. 

Trabajar bien el email marketing es una forma muy efectiva de fidelizar.

6. ¿Qué tal tu servicio postventa?

Tan importante como vender es atender al cliente después de que haga su compra. Si tiene un problema con la entrega, si quiere hacer una consulta, si quiere utilizar la garantía… ¿tiene canales cómodos para comunicarse? ¿En cuanto tiempo solucionas las incidencias?

 Los clientes descontentos no vuelven. No hay segundas oportunidades.

7. ¿El copywriting de tu web lo ha hecho tu cuñado?

No, no y no. Si no has contratado a un copywriter profesional estás perdiendo ventas. Eso es así.

Por tanto, aunque tu cuñado asegure que eso de poner cuatro textos es muy fácil y te lo hace él en un plisplás, no caigas en la trampa. 

No dejes la estrategia de tu negocio en manos de un cuñao.

8. ¿Y las fotos de tus productos?

El poder de la imagen… ¿qué más podemos decir que no se haya dicho ya? 

Está archidemostrado que, cuando las imágenes están optimizadas, son atractivas y tienen coherencia estética, las ventas lo reflejan.

Por tanto, revisa si las tuyas están a la altura o si tienen margen de mejora.

9. Pero, pero, pero… ¿no tienes un blog?

Pues estás tardando, porque es una de las armas que más pueden influir en la decisión de compra. Una buena estrategia de contenidos de calidad que aporte valor a tus usuarios y que ayude a posicionar tu web, puede hacer mucho por tu ecommerce.

¿Puedes hacer más por mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce? ¡Sí!

Siempre se puede hacer más. Optimizar una tienda online es una tarea que no acaba nunca, porque cuando pones una acción estratégica en marcha, pasado un tiempo la puedes mejorar.

Lo importante es que revises a menudo, te hagas estas (y otras) preguntas, y sigas optimizando.

Y si necesitas una mano o una visión más amplia o poner nuevos objetivos, nos avisas, que para eso estamos. ¿Le damos un empujón a las ventas de tu ecommerce?

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

últimos Posts