¿Te ha pillado el toro y no tienes tu negocio listo para exprimir la campaña de Black Friday? Que no cunda el pánico. Todavía hay algunas estrategias sencillas (y rápidas) que puedes poner en marcha para no perderte una de las campañas más potentes del año.
“Si no madrugas… Dios no te ayuda, pero nosotros sí: vamos a salvar el Black Friday”.
No queremos hacer sangre, pero el consejillo que estás esperando oír te lo vamos a dar: para el año que viene, ponte las pilas, criatura. Crea ya mismo un recordatorio en tu agenda con tiempo suficiente, y así llegarás con los deberes hechos y tu campaña a punto.
Pero como estas cosas pasan (jeje, y a quién no) vamos a echarte una mano para que, aunque se te hayan pegado las sábanas, tengas tu negocio a punto para cuando se abran las puertas del Black Friday.
No nos engañemos. Si tienes un pequeño negocio online, a veces te toca ser el hombre o mujer orquesta. Hay tantas cosas en tu día a día que no es fácil llegar a todo. Y claro, a veces, vas un poco a salto de mata.
No pasa nada. Respira hondo que estás a tiempo. En este post vas a encontrar algunas ideas útiles y fáciles de implementar que te salvarán la campaña. Ahí van:
Es una forma sencilla de indicarles a tus visitantes que estás inmerso en la campaña y que hay ofertas interesantes en la web. Utiliza colores que llamen la atención por encima de otras comunicaciones y haz una invitación clara a hacer clic en algún enlace que lleve a las ofertas más interesantes.
La inmediatez del social media es tu aliada en este caso. Si no puedes crear una campaña de redes bien elaborada, da igual. Sube posts informativos. Acuérdate de aquello de “más vale hecho que perfecto”.
Dos claves importantes:
A lo mejor no lo tienes todo listo, pero eso aún no lo sabe nadie. Gana tiempo enviando a tus suscriptores un aviso para que se vayan preparando, porque en 3,2… lanzas tus ofertas de Black Friday.
El clásico contador, que indica cuánto tiempo falta para el pistoletazo de salida, sigue funcionando para crear expectación. ¡Utilízalo!
>> Lee esto para mejorar la tasa de apertura de tus emails.
Son unos días muy locos de compras, y es posible que los usuarios visiten un montón de tiendas, comparen precios, pongan artículos en el carro y luego… se olviden.
Revisa con especial atención tu estrategia de recuperación de carritos abandonados, para asegurarte de que cada cliente reciba su recordatorio.
Hacer eso es útil siempre, pero especialmente en campañas en las que el “furor” por la compra lleva a los usuarios a ser un poco más olvidadizos de lo normal.
¡Es un recordatorio más de que hay ofertas interesantes en tu sitio web! Programa un pop-up o ventana emergente que le ofrezca al usuario algún código de descuento para Black Friday, a cambio de su email.
Con esta estrategia ganas por partida doble. Por un lado, consigues ampliar tu lista de correo. Por otro, se impulsan las ventas (¿a quién no le gusta un descuentillo?).
Afortunadamente, los negocios online permiten implementar rápidamente soluciones que, en el caso de negocios físicos, podrían tardar un poco más de tiempo (es la diferencia entre crear un banner o, por ejemplo, tener que imprimir carteles físicos). No obstante, hay ideas para todos los ámbitos. Y de eso, ideas, tenemos en cantidad.
¿Y si te ayudamos a dejar el año organizado, para que tu estrategia de marketing vaya sobre ruedas? Llámanos, y verás lo que somos capaces de hacer.
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉