Cómo exprimir Google Search Console para sacarle todo el jugo a tu estrategia SEO copywriting

¿Quieres que le demos un acelerón a tus textos? ¿O tienes algo mejor que hacer hoy? Porque, si te atreves, te hablamos de cómo combinar dos fuerzas de la naturaleza, el SEO y el copywriting, y de cómo aprovechar las posibilidades de Search Console para subir escalones en las SERP.

Vamos, canela fina.

“Truquillos que funcionan: cómo aprovechar (más) las keywords para subir posiciones en las SERP”

Somos conscientes de que Search Console es una herramienta que se suele utilizar muy por debajo de sus posibilidades, y nos hemos propuesto arreglarlo.

¿Por qué? Pues porque nos consta que, si sabes cómo aprovecharla, da unos resultados alucinantes.

Así que hoy vamos a ponerte los dientes largos con una combinación estratégica que es la bomba.

¿Te lo contamos?

SEO y copywriting: combinación explosiva

Si cada una por separado ya son herramientas potentes, cuando las juntas, ya te puedes imaginar lo que va a pasar. 

No es que vaya a implosionar el universo, pero posiblemente tus textos empiecen a escalar posiciones como si se hubiesen tomado un frasco de vitaminas, y pronto los veas en los primeros puestos de las SERP.

En esos casos hablamos de copywriting SEO, que es la fórmula mágica para que tus contenidos sean persuasivos y a la vez se posicionen bien en el buscador.

¿Creías que tendrías que elegir, o lo uno o lo otro?

Pues no, ambas cosas son posibles. Eso sí, es un reto escribir contenidos que les gusten a tus dos públicos más exigentes: tu audiencia y Google.

Vale, pero lo importante, ¿cómo se hace eso?

Ya hemos hablado antes de copywriting: te presentamos el copywriting emocional, te contamos algunos trucos de copywriting para metaetiquetas, e incluso te lo enfocamos por sectores: por ejemplo, cómo hacer textos de copywriting para hacer crecer las ventas de tu negocio de moda.

En general, se trata de una suma de técnicas y trucos para persuadir al lector y que realice una acción concreta: comprar, suscribirse, etc.

Hoy queremos centrarnos más en el SEO y abordarlo desde una herramienta que, bien usada, hará que tus URL sean merecedoras de amor de Google.

Cómo optimizar el SEO de tus textos persuasivos con Search Console en 3 pasos

Cuando se trata de escalar puestos en los resultados de búsqueda, hay que utilizar todas las armas.

Eso incluye usar Google Search Console, a pesar de que (injustamente) a algunas personas se les atraganta un poco.

En un post anterior ya te comentamos cuáles son los 4 pasos para empezar a usar Google Search Console sin complicarte la vida, así que hoy vamos a tratar de ir un poco más allá, y explicarte por qué Search Console es una gran (y desaprovechada) herramienta de analítica SEO.

Anota entonces estas 3 cosas que tienes que hacer para optimizar el SEO con la ayuda de Search Console.

1. Encuentra las palabras clave más adecuadas

El informe de rendimiento de Search Console es clave. Ya sabes, ese que te informa de los clics, las impresiones, el CTR (clicks through rate) y la posición media que ocupa en los resultados.

Lo que quizá no sabes es que puedes obtener información muy interesante sobre las palabras clave con las que estás posicionando. 

Para eso tienes que localizar y activar las columnas que te indican las impresiones y la posición media de las keywords. 

¿Hay alguna que tenga un número interesante de impresiones y cuya posición crees que puedes mejorar? Por ahí tienes un camino interesante.

2. Refuerza contenidos

Trabaja sobre las palabras clave con potencial de mejora. 

Puedes crear nuevos posts que apunten hacia esas keywords o incluso crear landings nuevas, enfocadas solamente a las palabras clave que quieres potenciar.

3. Optimiza las metadescripciones

Si has localizado cuáles son las palabras clave que contribuyen a posicionar una URL, aprovéchalas y utilízalas para reforzar el title y la description.

Ahora fíjate en las landing de tu web y localiza cuáles tienen más visitas. ¿Ya las tienes?

El paso siguiente es repasar cuáles son las palabras clave por las que está posicionando cada una de esas URL y, si ves alguna que te llame la atención, trates de incluirla en las metadescripciones. 

¿Y con esto ya estaría? Pues sí, de momento. Hay mucho más que se puede hacer pero solo con estos tres trucos para aprovechar mejor las keywords ya puedes empezar a ver resultados.

¿Necesitas una ayudita con el SEO?

A lo mejor esto que te hemos contado no basta para lo que quieres conseguir, o no tienes tiempo, o no te apañas. 

El caso es que si necesitas preguntarnos algo, aquí estamos. Ten en cuenta que tratamos siempre de darte trucos útiles y que funcionan, pero si lo que te hace falta es una estrategia completa para mejorar resultado, lo mejor es que hablemos. ¿Nos llamas o prefieres mandarnos un email?

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉

últimos Posts
Abrir chat