
¿Cómo va tu cuenta de Instagram? Si tu respuesta es un tímido “pscheeeee”, es momento de darle un empujón para sacudirle las telarañas y hacer que crezca. Vamos a darte algunos trucos que pueden conseguir que tu cuenta reviva y se convierta en la herramienta de marketing que tu negocio necesita.
¿Tu cuenta de Instagram necesita una transfusión de energía? ¡Vamos a dársela con estos trucos!
Si no consigues que tu Instagram levante cabeza y crezca como debería, aquí venimos al rescate.
Pongamos que ya has hecho todo lo que se supone que hay que hacer: tienes un perfil en condiciones, lo has “tuneado” para que refleje tu marca, has añadido toda la información de contacto y elegido las categorías que te interesan, has puesto el enlace a tu sitio web en la bio… ¿Por dónde se sigue?
Y es que no basta solo con publicar regularmente, poner fotos de productos o enlaces a entradas de blogs o acciones similares que inspiran entre poco y nada a la audiencia.
Para impulsar tu Instagram lo que necesitas es una estrategia sólida, es decir, pasar de publicar sin más a publicar como parte de un plan más ambicioso.
“Vale, pero ¿qué hago?”.
Instagram es un banco con muchas patas, así que trataremos de darte unas orientaciones que te ayuden a poner en orden tu plan para esta red social. Vamos por partes.
¿Qué es lo que quieres? Esta es la primera pregunta que hay que responder. Tu objetivo es:
Lo primero es definir la meta para poder alinear tu estrategia de Instagram con tus objetivos empresariales. Así, todas tus publicaciones e interacciones irán dirigidas hacia ahí.
Ojo, que si necesitas una ayudita con tus redes y no te aclaras o no te da la vida, te echamos una mano: mira aquí lo que podemos ofrecerte para mejorar el community management de tus redes.
Dicho esto, aquí van unos consejos que funcionan siempre, sea cual sea tu objetivo. Apunta:
Los seres humanos somos así: nada nos gusta más que una buena historia. E Instagram es perfecto para eso el storytelling, por ejemplo:
Al final, acabamos publicando siempre maomeno lo mismo. Si te van bien los stories, te olvidas del feed. Si te va bien el feed, no subes un reel en tu vida.
No.
No te acomodes. De vez en cuando, amplía tus miras, prueba diferentes formatos y mira los resultados. Experimentar te ayudará a entender qué resuena mejor entre tu audiencia.
Encuentra qué les gusta más, y dáselo.
Muchas veces, la respuesta que necesitas la tiene tu audiencia… ¡y te la está diciendo!
Es importante poner la oreja y prestar atención a lo que se cuenta. O lo que es lo mismo pero en inglés, practicar el social listening. Revisa las menciones, etiquetas y palabras clave de tu sector. Invita a tus seguidores a participar en quizzes y encuestas.
Responder a los comentarios y participar en las conversaciones también te va a proporcionar información valiosa que luego puedes utilizar para crear contenidos.
Algunas publicaciones funcionan mucho mejor que otras, por la razón que sea.
Identifica las publicaciones que han tenido mejores cifras y poténcialas mediante promociones de pago para llegar a un público más amplio.
Esto es eficaz sobre todo cuando quieres impulsar objetivos de campaña específicos.
Que para eso están, para ayudarte a gestionar mejor tu tiempo y organizar las publicaciones. Y ten claro que para conseguir que tu Instagram suba unos cuantos escalones, vas a necesitar organizarte mejor.
Hay herramientas para:
Mira estas herramientas útiles (y gratis) para darle caña a tus redes sociales.
Con estos truquillos ya tienes material para tirar millas y darle un empujón a tu cuenta de Instagram. Pero no te quedes con hambre, que tenemos más cosas que contarte. Solo tienes que preguntar. ¿Cómo? Poniéndote en contacto con nosotros. Tenemos línea abierta para ti.
¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues tenemos más! Apúntate justo debajo y te mandamos un correo para avisarte cuando colguemos un nuevo artículo😉